En la foto el expresidente Jimmy Morales , José Manuel Morales Marroquín y Sammy Morales. Foto La Hora Redes Sociales

Al menos tres miembros de la familia Morales buscan obtener un cargo público durante las próximas elecciones por medio del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

El próximo 12 de febrero la agrupación política realizará su asamblea en la cual ya ha sido confirmado como candidato a diputado por distrito central José Manuel Morales Marroquín, hijo del expresidente Jimmy Morales, quien también se espera busque un curul por listado Nacional y Sammy Morales, su hermano, por la Presidencia de la República.

En 2015, la organización política llevó a la presidencia a Morales, así como a 11 diputados al Organismo Legislativo, mientras que el número de congresistas fue reducido hasta 8 durante los comicios de 2019.

Con su candidatura la familia Morales busca mantener vigente a FCN-Nación durante las Elecciones Generales del próximo 25 de junio.

EL HIJO DEL EXMANDATARIO

Morales Marroquín oficializó su candidatura como diputado por medio de sus redes sociales.

“Proclamado como Candidato por el Distrito de Guatemala con FCN Nación”, mencionó el hijo del exmandatario el pasado 7 de febrero dando a conocer su candidatura para la X Legislatura del Congreso.

JIMMY MORALES BUSCARÁ DIPUTACIÓN EN LISTADO NACIONAL

De la misma manera, el expresidente y quien actualmente es diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jimmy Morales será proclamado candidato al Congreso de la República en primera casilla del Listado Nacional, según dio a conocer una fuente a Soy502, así como ConCriterio.

Morales será presentado como candidato al Congreso el próximo 12 de febrero cuando se realice la Asamblea Nacional del partido.

Sin embargo, ConCriterio apuntó a que el exmandatario y el jefe de la bancada, Javier Hernández Franco buscan la primera casilla por el listado nacional. Cabe resaltar que, durante los comicios de 2019, FCN-Nación logró únicamente dos diputaciones por listado nacional, la cual ejerce actualmente Hernández Franco y Hérber Armando Melgar Padilla.

SAMMY MORALES SERÁ PROCLAMADO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Soy502 reportó que durante la Asamblea Nacional del próximo 12 de febrero el hermano del exgobernante, Sammy Morales será proclamado candidato presidencial, sin embargo, el partido aún no define quien acompañará al comediante en la vicepresidencia.

 

Sammy Morales ha sido promocionado en la página de Facebook del expresidente como “Presidente” del Consejo Político de FCN-Nación, en donde realiza distintos vídeos con supuestas moralejas.

SAMUEL Y JOSÉ MANUEL VINCULADOS EN CASO “BOTÍN REGISTRO DE LA PROPIEDAD”

La extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) reveló el caso Botín Registro de la Propiedad, en el cual vinculó a Morales Marroquín, así como a Sammy Morales.

La investigación detalla que a través del Registro de la Propiedad (RP), entonces liderada por Anabella De León, se autorizó 15 plazas fantasmas, con lo cual la institución desembolsó Q3 millones.

Dentro de las pesquisas, el Ministerio Público (MP) determinó que el RP dio pagos de Q150 mil a los Morales por servicios de banquetes, de los cuales no se tenía documentación de haberse realizado.

Sin embargo, el 19 de agosto de 2019, el Tribunal Décimo Tercero Penal decidió declarar sentencia absolutoria a favor de Morales Marroquín y Sammy Morales.

Artículo anteriorTwitter presenta fallas que impiden a usuarios tuitear
Artículo siguienteFerrell y Silverstone en los comerciales del Super Bowl