Muchos usuarios de Twitter tuvieron contratiempos el miércoles al querer tuitear, seguir cuentas o acceder a sus mensajes directos. Foto: La Hora / Redes Sociales

Muchos usuarios de Twitter tuvieron contratiempos el miércoles al querer tuitear, seguir cuentas o acceder a sus mensajes directos, ya que la plataforma propiedad de Elon Musk experimentó diversos problemas técnicos.

“Twitter podría no estar funcionando como se esperaba para algunos de ustedes. Disculpen las molestias. Estamos al tanto y trabajando para solucionarlo”, tuiteó la compañía desde su cuenta de “soporte”.

De momento no había más detalles, y un correo electrónico enviado a la cuenta de prensa de la empresa en busca de comentarios no obtuvo respuesta. Twitter ha disuelto su equipo de relaciones con los medios de comunicación.

Los usuarios empezaron a notar problemas cuando intentaron enviar tuits y recibían un mensaje de que habían alcanzado su “límite de tuits”.

 

Aunque Twitter lleva años limitando el número de tuits que puede enviar una cuenta, es de 2.400 al día —o 100 por hora_, mucho más de lo que envían la mayoría de las cuentas normales gestionadas por humanos.

Los usuarios también tuvieron problemas al intentar seguir otras cuentas de Twitter, pues recibían el mensaje de: “No puedes seguir a más personas en este momento”, con un enlace a la política de la empresa sobre límites de seguimiento.

Twitter limita a 400 el número de cuentas que un usuario puede agregar a su lista de seguidos en un solo día, es decir, más de las que un usuario normal de Twitter suele añadir en un día cualquiera.

No está claro qué causó el colapso del miércoles, pero los ingenieros y expertos de Twitter han estado advirtiendo que la plataforma corre un mayor riesgo de fallar desde que Musk despidió a la mayoría de las personas que trabajaban para mantenerla en funcionamiento.

Artículo anteriorCongreso acepta renuncia de Magistrado Suplente del TSE; dos de apelaciones también
Artículo siguienteFamilia y Política: Los Morales buscan llegar al Congreso y seguir en la cosa pública