
Durante la Semana de la Moda de París, el diseñador Willy Chavarria generó controversia al presentar una colección de ropa inspirada en personas detenidas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador.
En la presentación de estas prendas, los modelos se hicieron pasar por pandilleros y criminales que cumplen condenas en la llamada Megacárcel de Bukele al utilizar sus atuendos.
La colección del diseñador estadounidense generó distintas reacciones en redes sociales, y una de ellas fue la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
A través de su cuenta de X, el mandatario salvadoreño envió un claro mensaje, disfrazado de burla, para las personas que defendieron esta colección de moda inspirada en los presos del CECOT.
We’re are ready to ship them all to Paris whenever we get the green light from the French government. https://t.co/nN54hHgEd9
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 29, 2025
«Estamos listos para enviarlos todos [los pandilleros] a París tan pronto como obtengamos luz verde del gobierno francés», indicó Bukele.
La Megacárcel de Bukele fue inaugurada en 2023 como parte de la estrategia de seguridad impulsada durante el Régimen de Excepción en El Salvador, en donde se han capturado a más de 80 mil personas vinculadas a estructuras criminales y terroristas.
El CECOT cuenta con una capacidad para albergar 40 mil reclusos y en marzo de este año recibió a más de 200 deportados provenientes de Estados Unidos bajo las órdenes de Donald Trump.
En tendencia:
Falla de Jalpatagua: protagonista de enjambres sísmicos en el país
LHActualiza: Sismos de magnitud 5.2 y 5.6 sacuden Guatemala y se reportan daños
Sismos GT: Suspenden clases y recomiendan teletrabajo en tres departamentos
"Alerta temprana de terremotos": Así funciona la aplicación del Insivumeh
Estos son los daños reportados por los sismos en Guatemala este 8 de julio