El magistrado suplente ante el Congreso de la República, Ervin Gabriel Gómez Méndez. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el magistrado suplente ante el Congreso de la República, Ervin Gabriel Gómez Méndez, renunció el pasado 11 de enero argumentando motivos de salud, con lo cual, el Organismo Legislativo deberá iniciar el proceso para su sustitución.

Según la misiva enviada a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, se excusó de su renuncia señalando que se debía a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo, sin embargo, no abordó en detalles.

En la carta, el magistrado suplente solicita que el documento sea traslado al pleno del Congreso acepte la renuncia y proceda en la forma legal que corresponda.

PRESIDENTA AGRADECE “COMPROMISO” DE GÓMEZ

La Hora consultó con el TSE para conocer la razón por la cual la renuncia se conoció a casi un mes de presentada, a lo que respondió que “el Congreso de la República lo recibió el 11 de enero” fecha en la que Gómez Méndez la entregó, pero no fue hasta hoy que el Legislativo lo conoció.

 

“En el caso del TSE, solo llegó como notificación porque recordemos que fue nombrado por el Congreso de la República”, señaló.

De la misma forma, el TSE compartió un comunicado en el cual menciona que la renuncia se presentó por motivos de salud.

Además, la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, así como el pleno del tribunal y colaboradores agradecieron el compromiso con la democracia del país de Gómez Méndez.

CONGRESO CONOCERÁ RENUNCIA

De acuerdo a la agenda para la sesión ordinaria del Congreso para este miércoles 8 de febrero, los diputados conocerán como punto quinto la renuncia de Gómez Méndez como magistrado suplente.

La lista de los aspirantes al cargo de magistrado suplente, en base a la elección pasada. es la siguiente:

María Eugenia Morales Aceña de Sierra.

Roaldo Isaías Chávez Pérez.

Luis Felipe Lepe Monterroso.

José Alfredo Aguilar Orellana.

Pablo Adolfo Leal Oliva.

Noé Adalberto Ventura Loyo.

Julio Enrique Ricardo Dougherty Liekens.

Rosa Mariella Josabeth Rivera Acevedo.

Jorge Arauz Aguilar.

Marta Lidia Nij Patzán.

Artículo anteriorDan trámite de amparo de Camilo García, busca revocar resolución que lo expulsa de la Usac
Artículo siguienteElecciones 2023: Pago de pauta en redes sociales deberá ser desde Guatemala