Según medios de comunicación, Morales Heredia se habría personado junto con su equipo de abogados al Juzgado de Instancia Penal de Chiquimula. Foto: La Hora / Archivo

Luego que circulara en redes sociales, este miércoles 18 de enero, la presunta captura de Luis Mario Morales Heredia, alias “El Canche Heredia”, una fuente policial confirmó a La Hora que el presunto narcotraficante no se ha entregado a la justicia guatemalteca.

Según medios de comunicación, Morales Heredia se habría personado junto con su equipo de abogados al Juzgado de Instancia Penal de Chiquimula, luego que desde el pasado 9 de enero circulara en redes un video en el cual amenazaba a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo, la aprehensión de “El Canche Heredia”, como se hace conocer, fue desmentida a La Hora por una fuente de la institución policial.

“A nosotros no nos han reportado su captura aún”, mencionó también Comunicación Social de la PNC.

SIN RESPUESTA DEL MP

La Hora consultó con el jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) Juan Luis Pantaleón, para conocer si tenían información sobre la posible captura de Morales Heredia, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

LA BÚSQUEDA DE “EL CANCHE HEREDIA”

Desde el 9 de enero pasado, circuló en redes sociales un video en el cual “El Canche Heredia” amenaza a dos agentes policiales quienes supuestamente están con un fusil con mira telescópica y tolva de caracol.

Tras el incidente, el Ministerio de Gobernación realizó un fuerte operativo en Chiquimula con el fin de dar con el paradero del presunto narcotraficante. “No podemos permitir que una persona amenace de esa manera a ningún ciudadano, mucho menos a la autoridad”, mencionó en su cuenta oficial de Twitter el titular de la cartera de interior, David Napoleón Barrientos.

Durante los operativos en conjunto con el Ministerio Público (MP), la PNC localizó varias armas de fuego, municiones y otros objetos en Aldea El Morral, Chimaltenango.

 

De acuerdo a autoridades, se trata de tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, casquillos y un dispositivo móvil, los encontradas en el lugar.

Artículo anteriorCaso Tráfico Regional: buscan supuesto grupo de Narcotráfico que operaba de Honduras a México
Artículo siguienteTres instituciones del Estado presentan “Plan Estratégico” para resguardar proceso electoral 2023