PNC lleva a cabo operativo para localizar a presunto “narco” que amenazó a policías

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que se inició un operativo de búsqueda hombre que figura en un video que fue difundido en las redes sociales, en el cual se le observa portando un arma de uso exclusivo del Ejército y amenazando a dos agentes de las fuerzas públicas.

Se trata de una persona que se identificó a sí mismo como “el Canche Heredia”, y que sería un presunto narcotraficante que opera en Chiquimula según las mismas autoridades de seguridad.

Según el material audiovisual, que dura poco más de 1 minuto, las acciones desarrolladas por el protagonista del video son para enviarle un mensaje al comisario de la localidad en un juzgado del municipio.

En tanto, el Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía del Distrito de Chiquimula se encuentra investigando el hecho “para ubicar al responsable y proceder de conformidad con la ley”, por las acciones realizadas por este.

EL HECHO

El video inicia con una toma de quien las autoridades identifican como “el Canche Heredia” bajando de un vehículo. Mientras eso ocurre se le escucha decir a su pareja: “¿Querés ver quién es tu marido?”, y levanta un fusil con mira telescópica y tolva de caracol, llamada así porque es redonda.

Posteriormente, acomoda el arma de fuego y entra a un inmueble. Al cabo de unos segundos, salen dos agentes de la PNC a quienes les grita una serie de instrucciones.

 

Los elementos del orden público se suben a sus motocicletas que se encontraban del otro lado de la calle.

En eso, el supuesto narco regresa a su vehículo y sube. Antes de cerrar la puerta les grita: “Sí, mi nombre es ‘el Canche Heredia’ y díganle al comisario que más vale que me dé respuesta”, dice una serie de palabras soeces y se va del lugar.