David Napoleón Barrientos, se pronunció por la amenaza que el presunto narcotraficante Luis Mario Morales Heredia, alias “el Canche Heredia” propició a los agentes de seguridad. Foto La Hora/David Napoleón

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se pronunció por la amenaza que el presunto narcotraficante Luis Mario Morales Heredia, alias “el Canche Heredia”, propició a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y aseguró que continúan los esfuerzos de búsqueda hasta encontrarlo.

“No podemos permitir que una persona amenace de esa manera a ningún ciudadano, mucho menos a la autoridad”, hizo hincapié el jefe de la cartera de Seguridad por medio de un video que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje que acompaña a las imágenes se lee: “He girado instrucciones para que a través de la PNC se continúe con los operativos de búsqueda y captura de alias ‘el Canche Heredia’”.

SEGUNDO DÍA DE OPERATIVOS

Los operativos para localizar a “el Canche Heredia” iniciaron el pasado martes 10 de enero, cuando se hizo viral un video en el cual se ve al supuesto narcotraficante amedrentando a dos uniformados.

En las imágenes que duran poco más de 1 minuto se le observa con un fusil equipado con tolva de tipo caracol y vista telescópica.

 

La situación ocurrió en Chiquimula. Por esa razón, los agentes policiales realizan allanamientos y operativos para dar con su paradero. Los esfuerzos de las fuerzas de seguridad todavía no logran su objetivo.

Además, la PNC informó que se apoyan con drones en el desarrollo de uno de los allanamientos que se realizan al nororiente del país.

 

LOCALIZAN ARMAS Y MUNICIONES

Las autoridades también detallaron que, durante un allanamiento realizado por investigadores de la PNC, en conjunto del Ministerio Público (MP), fueron localizadas varias armas de fuego, municiones y otros objetos.

El hallazgo se hizo en la aldea El Morral, en el referido departamento. Según el inventario preliminar, fueron localizadas tres armas de fuego de grueso calibre, tolvas, municiones, casquillos y un dispositivo móvil, enlistó la PNC.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEE. UU. levanta orden de mantener vuelos en tierra
Artículo siguienteCalifornia trata de limpiar antes de nuevas tormentas