Carlos Pineda, quien apuntaba a ser candidato a la presidencia por Cambio, varió su opinión y renunció a esta organización política. Foto: La Hora / Facebook - Carlos Pineda

Carlos Pineda, quien apuntaba a ser candidato a la presidencia por Cambio, varió su opinión y renunció a esta organización política por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Tik Tok, en donde días atrás aseguró que dejaría el partido político si el excandidato a la presidencia por Libertad Democrática Renovada (Lider), influenciaba en el mismo.

En una ocasión anterior Pineda había mencionado que buscó una organización política, pero la única sana que encontró fue el partido Cambio.

“He tomado una decisión y voy a callar a todos estos netcenter que me han venido atacando diciendo que soy títere y manipulable, he decidido renunciar al partido Cambio”, declaró en el audiovisual.

El ahora exsecretario general del partido político creado por los hijos de Baldizón, finalizó agradeciendo a las bases y a las personas que “confiaron” en Pineda, quien aseguró que su prioridad es Guatemala “encima” de cualquier interés del mismo o de cualquier organización.

 

POSIBLE INFLUENCIA DE BALDIZÓN

El pasado lunes 16 de enero, Pineda publicó un video en Tik Tok en el cual aseveró que no tenía dueño, ni patrón. “Buscando involucrarme en los temas de mi país, me acerco al partido Cambio, que estaba en proceso de formación y fue el más sano que encontré”, explicó.

 

De esta cuenta, el empresario argumentó que desde el principio quedó claro que Baldizón no era parte del equipo de Cambio, ni iba a formar parte en ninguna medida, a pesar de que sus hijos Jorge y Manuel se encontraban involucrados dentro de las filas de la organización.

En dicha ocasión, Pineda sostuvo que se especuló si Baldizón formaba parte del partido político tras recuperar su libertad y acercarse con sus hijos.

“Que quede claro que si el doctor Baldizón influye en sus hijos en alguna medida en el partido Cambio yo con gusto me retiro, no estoy de acuerdo en tener un acercamiento con el doctor Baldizón, no lo conozco, ni me voy a reunir con él”, sostuvo.

Agregó que si se quería hacer un cambio en el país se tenía que olvidar la vieja política. “Yo no tengo dueño, ni patrón y al único que le voy a responder es al pueblo de Guatemala”, concretó.

BALDIZÓN SALE DE PRISIÓN

El expresidenciable del partido Lider recobró su libertad el pasado 11 de enero, tras ser beneficiado en los casos Odebrecht y Transurbano con medidas sustitutivas por el pago de Q1.8 millones.

Por el caso Odebrecht, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Juan José Jiménez Tejax ligará a proceso al sindicado por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero e impuso una multa de Q800 mil para que saliera del cuartel militar Mariscal Zavala.

Mientras que, en el proceso denominado Transurbano la Jueza Virginia de León impuso el pago de Q1 millón, luego de ligar a Baldizón por financiamiento electoral ilícito, pese a que el Ministerio Público (MP) también imputó los delitos de asociación ilícita, financiamiento no registrado y lavado de dinero.

Artículo anteriorPeatón que se defiende a golpes de ladrones en zona 15 sacude las redes sociales
Artículo siguienteTSE aclara que la cancelación de la UCN se mantiene firme