En redes sociales circuló un video en el cual se observa a un joven caminar junto a una mujer, cuando es abordado por asaltantes en una motocicleta. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

En redes sociales circuló este miércoles 18 de enero un video en el cual se observa a un joven caminar junto a una mujer en las cercanías de la Universidad del Valle, en la zona 15 capitalina, cuando es abordado por asaltantes en una motocicleta, sin embargo, la víctima se defendió de los criminales golpeándolos hasta capturar a uno de estos.

En el audiovisual se logra ver cuando los asaltantes se estacionan frente a las personas, uno se baja a despojar de sus pertenencias a la mujer, mientras otro apunta con un objeto al joven, quien luego golpea a uno de los criminales tirándolo al suelo.

El asaltante golpeado deja caer dos objetos, uno de los cuales recoge la joven, mientras el hombre corre al malhechor, lo hace caer sobre su espalda y patea en repetidas ocasiones.

El atracador corre a recoger un objeto en el suelo y huye hasta el otro lado de la acera donde es golpeado por el hombre al que querían asaltar, mientras un agente de seguridad privada lo apoya a capturar a la persona.

En el metraje se aprecia que el ladrón que conducía la motocicleta huye del lugar.

MÁS DETALLES

Una supuesta prima del asaltado publicó en las redes sociales el video, en el que indicó “Asaltaron a mi primo cuando caminaba saliendo de la UVG… la grabación de lo sucedido parece película de acción, pero todo bien… tengan cuidado muchá”, haciendo referencia al hecho.

 

Posteriormente indicó que el joven que se hacía acompañar de una amiga detuvo a uno de los asaltantes, pero ante la interrogante sobre si lo habían capturado la usuaria no respondió.

Así mismo en horas de la tarde la cuenta fue puesta de manera privada y se eliminó el tuit, La Hora intento contactar a la supuesta prima, pero no obtuvo respuesta.

USUARIOS REACCIONAN EN REDES SOCIALES

Ante las publicaciones, diversos usuarios reaccionaron aplaudiendo el actuar del joven, así como recomendando que no se actúe de esta manera, ya que los asaltantes pueden estar armados y condenando que los guatemaltecos tengan que tomar la justicia por su propia mano.

El usuario MCPM expresó en Twitter: “Gracias a Dios no iban armados. Felicitaciones al joven por su valentía”.

Andrés Toledo indicó: “No sé quién sea tu primo @anavaleferoca, pero por favor extendele de parte de todos los guatemaltecos honestos y cansados de esta situación una ovación de pie, @GuatemalaGob despierten”.

Mientras que Benjamín Cancinos expresó: “Qué buen sujeto, la nación se enorgullece de él, se ha ganado la Orden del Quetzal JAJA”.

 

El usuario KenLee Garnaat dijo “¡Lo siento! ¡Pero ahora no queda más que cuidarse uno entre todos! ¡Que la seguridad cada vez está peor!”.

Otro comentario indica LaSeñora46: “En una ocasión una persona conocida que practica artes marciales me decía que en Guatemala es muy difícil defenderse porque los tipos andan armados. La mayoría de las veces anda un equipo de control armado, hay que tener cuidado a la próxima. NO deberíamos tener que defendernos”.

Chapinito90 agregó a los comentarios: “Corrió con suerte tu primo que no andaban armados o no supieron reaccionar, un amigo hace años hizo lo mismo y lamentablemente lo mataron, ya que se encontraba otra moto atrás de la misma banda de ladrones”.

SE DESCONOCE CAPTURA

La Hora consultó con el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para conocer si el asaltante fue entregado luego del incidente, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

OTRO ROBO EN ZONA 15

Este no es un hecho aislado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala, debido a que el pasado 17 de enero circuló un video en redes sociales en el cual un conductor de un vehículo es amenazado con arma de fuego y lo despoja del automotor en el que se encontraba.

 

El hecho ocurrió luego que la víctima entrara a su automóvil. Dos personas se acercan hasta la puerta, mientras ambos forcejean, sin embargo, el asaltante desenfunda el arma, la activa y lanza un disparo al aire.

Posteriormente, luego de varios empujones el criminal saca a la persona del vehículo y esta corre de la escena del crimen, lo cual habría ocurrido en la 0 calle y 15 avenida B de la colonia El Maestro, en la zona 15 capitalina, según autoridades policiales.

Sobre el hecho, PNC indicó que fortaleció la vigilancia en el sector con el objetivo de evitar que ocurran otros hechos similares, por lo cual se realizaron patrullajes con elementos del Ejército de Guatemala.

El vehículo robado fue recuperado durante la noche del pasado lunes 16 de enero, luego de ser abandonado en la 22 avenida y 1ª calle de la colonia Vista Hermosa II de la referida zona, detalló la PNC, quien explicó que también se cuenta con los detalles del automotor que despojó a la víctima de su automóvil.

Artículo anteriorMagistrado Baquiax se excusa de conocer antejuicio planteado por Anastasia Bitkov
Artículo siguienteCarlos Pineda cambia de opinión y renuncia a Cambio el partido de los hijos de Baldizón