En video: amenazan a conductor con arma de fuego y le roban vehículo en la zona 15

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el conductor de un vehículo que se encuentra estacionado en la vía pública es amenazado por un hombre que porta un arma de fuego. Este se acerca hasta la víctima, que encuentra en el automotor, y lo despoja del mismo. El hecho ocurrió en un sector de la zona 15 capitalina.

A través de las referidas plataformas digitales se detalló que la situación ocurrió frente a una taquería. El audiovisual muestra cómo la víctima ingresa al vehículo, cuando otro automotor se acerca por la parte de enfrente, desciende un hombre y camina hacia la puerta.

Posteriormente saca un arma de fuego y con ella amenaza al conductor. Efectúa un disparo al aire ante la posible negativa de la víctima de entregar el automotor, lo cual hizo que finalmente accediera. De inmediato, el agresor enciende el vehículo y se lo lleva.

 

PNC FORTALECE CONTROL

La Hora consultó a la Policía Nacional Civil (PNC) con respecto al hecho de violencia que fue documentado por una cámara de videovigilancia.

De acuerdo con la respuesta de la entidad, se fortaleció la vigilancia en el sector, con el objetivo de evitar que ocurran otros hechos similares.

Según la información oficial, se realizan patrullajes con elementos del Ejército de Guatemala, los cuales son coordinados junto con los vecinos.

Además, se afirmó que el vehículo robado fue recuperado durante la noche del pasado lunes 16 de enero. Fue abandonado.

También se dio a conocer que ya se cuenta con los detalles del vehículo que trasladó al hombre que efectuó el despojo del automotor a la víctima, y se le dará seguimiento al hecho hasta ubicar a los sospechosos.

 

INFORMACIÓN OFICIAL

Según el reporte oficial, el caso fue conocido por agentes de la Comisaría 13.

La referida sede policial recibió el pasado lunes 16 de enero el informe de la denuncia, que detalla que el vehículo robado es de tipo camionetilla.

El hecho habría ocurrido a eso de las 23 horas del día anterior, en 0 calle y 15 avenida B de la colonia El Maestro, en la zona 15 capitalina.

A las 17:55 horas del lunes se reportó la recuperación del automotor, el cual fue localizado en la 22 avenida y 1ª calle de la colonia Vista Hermosa II, en la misma zona.

 

REFUERZAN SEGURIDAD POR OLA DELICTIVA

El miércoles 11 de enero último, la PNC informó que en conjunto con el Ejército de Guatemala desarrollan recorridos a pie por distintos sectores de las zonas 10 y 15 capitalina, derivado de que varios sectores sociales se pronunciaron ante el creciente clima de inseguridad reportado por ciudadanos.

Por medio de las redes sociales oficiales de la PNC fueron publicadas varias fotografías en las cuales se observa cómo los elementos de las fuerzas de seguridad, en compañía de efectivos de la institución castrense hacen recorridos por diversos sectores de las referidas zonas.