Se detalló que avisar a las autoridades de manera oportuna permitirá que la reacción policial sea inmediata, y así los ciudadanos evitarán cambiar el rol de víctimas a victimarios. Fotos LH: Bomberos Municipales

El rechazo a las extorsiones se ha incrementado entre la ciudadanía. Prueba de eso son los hallazgos de tres cadáveres en distintos lugares de la capital, los cuales tenían notas manuscritas en las que se leía que las víctimas habían sido ultimadas por supuestamente haber tenido vínculos con grupos dedicados al referido flagelo. Autoridades piden denunciar hechos delictivos.

Socorrista informaron acerca de la primera víctima el pasado lunes 16 de enero, y este miércoles hubo dos más en un mismo hecho.

En los mensajes consta que se trata de crímenes motivados por la venganza y el ánimo de efectuar justicia por mano propia.

LOS HECHOS

Los Bomberos Voluntarios recibieron el reporte de un hecho de violencia que ocurrió a inmediaciones del kilómetro 16.5 de la ruta al Atlántico, en la Colonia Villa Victoria, en Llano Largo, en la zona 25 de la capital.

Según los socorristas, fueron informados de un ataque armado y que del hecho había resultado una víctima herida. Al llegar al lugar se estableció que el agraviado era un hombre que ya había muerto.

Cerca del cadáver había una nota escrita a mano en un pedazo de papel en la cual se leía: “Pensaste que no te iba a encontrar perro y extorsionador. Te metiste con el equivocado”.

Los bomberos llamaron a las autoridades y estas iniciaron una investigación para establecer lo sucedido.

En la 12 avenida y 38 calle de la zona 8 de la capital fueron encontrados los cadáveres de dos personas cuyo sexo se desconoce. Los cuerpos estaban envueltos en plástico, informaron los Bomberos Municipales.

Sobre los cadáveres de las víctimas había un cartón en el cual se escribió con marcador un mensaje en el cual se lee: “Esto les pasa por extorsionar, malditos”.

PNC LLAMADO A DENUNCIAR

La Policía Nacional Civil (PNC), consultada acerca de este tipo de hechos, hizo un llamado a la población a interponer las denuncias correspondientes, en caso sean víctimas de grupos de extorsionistas.

Se detalló que avisar a las autoridades de manera oportuna permitirá que la reacción policial sea inmediata, y así los ciudadanos evitarán cambiar el rol de víctimas a victimarios.

Además, se indicó que los números para interponer las denuncias son:

Emergencias de la PNC: 110.
Crime Stoppers: 1561.
Antiextorsiones: 1574.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCompetitividad y salud: Lo que nos señalan estudios
Artículo siguienteOTAN se prepara para guerra prolongada en Ucrania