La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó, sobre un nuevo cierre vehicular. Foto: La Hora / Covial

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó, este jueves 12 de diciembre sobre un nuevo cierre vehicular en el kilómetro 90.7 de la RN-14 durante dos semanas.

De acuerdo con la entidad, los trabajos se realizarán en el desvío Alotenango a Las Lajas, Sacatepéquez, en donde continuarán con los trabajos de retiro de un derrumbe de gran magnitud.

Por lo anterior, explicó que se efectuarán cierres temporales para continuar con los trabajos de extracción de material que se desprenda del talud.

Estos trabajos se llevarán a cabo a partir del lunes 16 al viernes 20 de enero, así como del lunes 23 al viernes 27 de enero, los mismos serán en el siguiente horario:

8:00 a 10:00 horas: paso cerrado

10:00 a 11:00 horas: paso habilitado

11:00 a 13:00 horas: paso cerrado

13:00 a 14:00 horas: paso habilitado

14:00 a 16:00 horas: paso cerrado

16:00 a 08:00 horas: paso habilitado

 

Covial finalizó indicando que en el lugar el tránsito será regulado por autoridades viales, por lo cual rogó a la población respetar las indicaciones de los agentes de seguridad vial.

EL INCIDENTE

El pasado 13 de noviembre, Covial registró un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 90.7 de la RN-14, de la ruta que conduce de San Juan Alotenango a Las Lajas, en el departamento de Sacatepéquez.

En dicha oportunidad, aseguró que se habilitó un carril y que se retirarían las rocas de gran tamaño que obstruían los carriles.

Además, del pasado 13 al 20 de diciembre realizó un cierre vehicular en el cual explicó que requería explosivos por el tamaño del derrumbe.

Artículo anteriorCapturan a pareja de presuntos integrantes de mara 18 y extorsionistas
Artículo siguienteVecinos de zona 21 manifiestan por falta de agua; Empagua dice que están abastecidos