La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) confirmó, el fallecimiento de uno de sus trabajadores. Foto: La Hora / Bomberos

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) confirmó, este jueves 12 de enero, sobre el fallecimiento de uno de sus trabajadores, quien murió tras ser arrollado por un camión durante labores de mantenimiento de una carretera en el municipio de Villa Canales.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) la persona que conducía el camión, con el cual fue atropellado, contaba con licencia de conducir tipo “C”, la cual autoriza la conducción de vehículos de hasta 3.5 toneladas sin remuneración.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios el hecho ocurrió en el kilómetro 36, carretera al Jocotillo, Villa Canales. “Un trabajador de la construcción de carreteras muere atropellado por un camión de volteo”, especificó.

En las imágenes compartidas por los socorristas se puede observar que el camión cuenta con una manta de Covial.

IDENTIFICAN A VÍCTIMA

Asimismo, Covial confirmó que la víctima del incidente fue identificada como Juan Manuel García Hernández, de 55 años, quien mencionó que “falleció en accidente laboral”.

Explicó que el hecho ocurrió cuando realizaban labores de bacheo por una empresa que contrataron para mantenimiento de la carretera.

De acuerdo a la entidad, la empresa contratada confirmó que se hará cargo de los gastos fúnebres de García Hernández.

Además, resaltó que las autoridades ya están realizando el procedimiento correspondiente, por lo que el trabajador que conducía el camión fue trasladado al órgano jurisdiccional respectivo para dilucidar si existe alguna posible responsabilidad por el incidente.

PILOTO DE CAMIÓN SIN AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR

De acuerdo al reporte de PNC, el encargado de Covial en el lugar mencionó que se encontraban realizando labores de bacheo, pero que alrededor de las 15:10 horas se percató que el trabajador se encontraba bajo el camión.

Por lo cual, los agentes procedieron a poner a disposición a Hurías Vinicio Ávila Zepeda, de 23 años, piloto del transporte, quien fue trasladado hasta Torre de Tribunales.

Sin embargo, la PNC resaltó que el presunto responsable portaba licencia de conducir tipo C, la cual, según la Ley de Tránsito es para: “toda clase de automóviles, paneles, microbuses, pick-ups, con o sin remolque y un peso bruto máximo de hasta 3.5 toneladas métricas sin recibir remuneración”.

SIN RESPUESTA DEL MP

La Hora consultó con el Ministerio Público (MP) para conocer detalles sobre el incidente, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

Artículo anteriorRescatan por 15va vez a mujer que intentó lanzarse de puente El Incienso
Artículo siguienteLisa Marie Presley muere a los 54 tras hospitalización