La madre de la víctima solicitó que se haga justicia. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Tras la localización de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal en una vivienda en Ciudad Peronia, en la zona 8 de Villa Nueva, la madre de la víctima solicitó que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad como “otros casos”.

Vestida de luto y entre lágrimas, Ana Celeste Cristóbal Ramos, exigió justicia. “Es que yo quiero justicia, yo quiero justicia por la vida de mi hija”, expresa con una voz quebrada en un video compartido en redes sociales.

“Que no quede impune la muerte de ella, al igual que otros casos, yo sí quiero justicia, aquellos que están en la cárcel, quiero justicia, era una niña que empezaba a vivir su vida”, aseguró la madre de Génesis.

LA INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva tiene a su cargo el hecho, en el cual personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas realizaron las diligencias correspondientes procesando la escena y embalando diversos indicios.

En el lugar se logró encontrar prendas de vestir con manchas de sangre, una mochila y unos zapatos, los cuales se presume eran de la niña.

 

Según el ente investigador, el cuerpo de la menor fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar con exactitud la causa de muerte.

EL HECHO

En horas de la noche del pasado 1 de enero, Bomberos Municipales Departamentales localizaron el cuerpo de la menor semienterrado en una vivienda deshabitada de La Selva, de la referida localidad.

La localización de la menor se dio luego que alrededor de 50 personas habrían intentado linchar a los presuntos responsables, quienes fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) e identificados como Geovani Chamalé, Luis Ángel Chamalé y Jairo Chamalé.

Esta última persona, de quien es la propiedad donde fue encontrada Génesis, relató que una persona a quien denominó como “Chema” se presentó a su hogar con el cuerpo de la menor y posteriormente se retiró del lugar.

El MP indicó que las personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, donde se espera que tengan la audiencia de primera declaración programada para el martes 3 de enero.

Artículo anteriorVideo: Pronta reacción de paramédicos para atender al jugador Damar Hamlin
Artículo siguienteIncremento de flujo migratorio se espera que continúe, más de 130 mil registros se realizaron en los últimos días del año