Transcurridas las horas se han encontrado nuevos hallazgos que permitirán determinar, qué sucedió con Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal. Foto: La Hora / Bomberos Municipales Departamentales

Transcurridas las horas se han encontrado nuevos hallazgos que permitirán determinar, qué sucedió con Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, la menor de 7 años que fue localizada semienterrada en una vivienda en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

El ente investigador relató que personal y técnicos en investigaciones criminalísticas realizaron las diligencias correspondientes procesando la escena y embalando diversos indicios.

Mencionó que entre los objetos encontrados había prendas de vestir manchadas con sangre, una mochila y unos zapatos, los cuales se presume eran de la niña de 7 años.

Agregó que el personal de la fiscalía continúa realizando las diligencias pertinentes con la finalidad de esclarecer los hechos de violencia en contra de la menor.

CUERPO FUE LOCALIZADO POR EL APOYO DE VECINOS

El Ministerio Público (MP) también informó, que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva tiene a cargo la investigación del crimen contra la menor.

De acuerdo al informe preliminar de la fiscalía, la menor desapareció el pasado 1 de enero, en horas del mediodía.

 

La investigación detalla que gracias a la denuncia ciudadana de vecinos se logró obtener indicios y aproximadamente a las 19:30 horas se pudo dar con el paradero del cuerpo de la menor.

Posteriormente, el cuerpo de la niña fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar con exactitud la causa de la muerte.

3 PRESUNTOS RESPONSABLES

De acuerdo al MP por el hecho fueron capturados los presuntos autores intelectuales y materiales, quienes preliminarmente fueron identificados como Geovani Chamalé, Luis Ángel Chamalé y Jairo Chamalé.

Este último aseguró a la Policía Nacional Civil (PNC) que el domicilio donde fue localizada la menor era de su propiedad y que momentos antes al lugar llegó un individuo a quien se le conoce como “Chema”.

Dicho individuo era quien llevaba el cuerpo sin vida de la menor solicitando que lo ocultaran y posterior al dejarlo en el domicilio, se retiró del lugar.

Según medios de la localidad Jairo Daniel habría confesado que: “Mi hermano llevó a la casa el cadáver de la niña y nos pidió que lo ocultaramos”.

LAMENTAN HECHO

En redes sociales, familiares de la menor lamentaron el hecho. Una imagen de la niña junto con la leyenda: “Siempre estarás en nuestros corazones mi bonita”, lamentan el hecho.

EL HECHO

En horas de la noche del pasado domingo 1 de diciembre en La Selva, zona 8 de Ciudad Peronia, Villa Nueva, fue localizado el cuerpo de Genesis semienterrado, luego que la madre de la menor denunciara su desaparición alrededor de las 14:00 horas.

El reporte de la PNC sostiene que los presuntos responsables, quienes trabajan en albañilería, fueron capturados luego que una multitud de aproximadamente 50 personas intentara lincharlos.

Hasta el momento, las personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas, debido a que son acusados de plagio y secuestro, asesinato y violación, según el ente investigador.

La audiencia de primera declaración será realizada el próximo martes 3 de diciembre en el referido juzgado.

Artículo anteriorLula asistirá al velorio de Pelé el martes en Santos
Artículo siguienteComisión de 6 de enero cierra tras recomendar juicio a Trump