Suman tres los hombres detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) señalados como supuestos responsables de la muerte de una niña de 7 años. Foto La Hora

Tres hermanos son sospechosos de cometer un crimen en contra de una niña de siete años, misma que fue semienterrada en la vivienda de los supuestos perpetradores; para este martes un Juzgado Especializado los escuchará y decidirá si debe abrirse un proceso en su contra.

La audiencia de primera declaración se celebrará este 3 de enero ante el Juzgado de Turno con Competencia Específica para conocer Delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

Jairo Daniel, Luis Ángel y Edwin Yovani de 28, 30 y 33 años, son los supuestos autores del asesinato. Los motivos de su detención son por la posible comisión de los delitos de plagio y secuestro, asesinato y violación.

LA DETENCIÓN DE LOS HERMANOS

La captura de los hermanos Chamalé Elías ocurrió a eso de las 23:00 horas del pasado domingo 1 de enero, en la 4ª. avenida E 6-09, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, según el parte de la Policía Nacional Civil.

Los agentes policiales los aprehendieron minutos antes de que aproximadamente 50 personas los pretendían linchar, tras el supuesto delito. Fueron trasladados por las autoridades competentes a un Juzgado de Turno.

DESAPARICIÓN Y HALLAZGO

La niña fue identificada como Génesis Anayeli Ixajoc, quien había sido reportada como desaparecida por su familia la tarde del 1 de enero de 2023, horas más tardes fue hallada muerta.

 

El cadáver de la víctima fue localizado semienterrado en el interior de un inmueble abandonado, el cual se ubica cerca de donde ella vivía junto a su familia.

Ana Celeste Cristóbal Ramos, madre de Génesis, manifestó a las autoridades que su hija salió de casa a eso de las 14:00 horas, y después de un tiempo se dieron cuenta que no estaba por ningún lugar. “No retornó”, se señaló en el informe policial.

También se señaló que “el ahora detenido declaró que el domicilio donde fue localizada la menor es de su propiedad”.

Además, se consignó en dicho informe que “momentos antes, al lugar llegó un individuo a quien identificaron con el nombre de ‘Chema’. Él llevaba el cadáver de la menor y le indicó que lo ocultara. Luego se retiró del lugar”.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCorte Suprema de México, por 1ra vez en manos de una mujer
Artículo siguienteLula asistirá al velorio de Pelé el martes en Santos