El expresidente Otto Pérez Molina. Foto: La Hora / José Orozco

Tras la absolución por el delito de enriquecimiento ilícito, el expresidente Otto Pérez Molina declaró este miércoles 7 de diciembre que se sentía “frustrado”, debido a que lo encontraron responsable como cómplice del delito de defraudación aduanera, así como asociación ilícita.

“Me siento frustrado, me siento decepcionado, porque primero tomaron la decisión de ponerme asociación ilícita y de ponerme el otro delito de defraudación especial aduanera como cómplice, porque es lo que encontraron porque no había otra forma”, argumentó.

Además, el exmandatario aseguró que no tienen sustento. “No tienen pruebas para hacerlo, se están basando en llamadas de terceras personas, imagínese que ella dijo que no le dio prueba a la declaración de Salvador González y Salvador González nunca habló de defraudación especial aduanera”, sostuvo.

Insistió en que, en la declaración de González, alias “Eco”, nunca hubo defraudación aduanera y cuestionó el objeto de asociarse y el sentido de defraudar al Estado, sino se comprobó el enriquecimiento ilícito.

 

“Entonces el dinero donde está, para qué me iba asociar yo y para qué iba a defraudar al Estado, si no tienen ni una prueba de que yo haya recibido un centavo”, aseveró.

INTERPONDRÁ APELACIÓN ESPECIAL

De la misma manera, el exmandatario aseguró que interpondrá recursos en contra de la sentencia debido a las contradicciones que está tiene.

“Porque hay suficientes motivos para una apelación especial y es una contradicción, que bueno hayan quitado el enriquecimiento ilícito, pero es una contradicción que digan que me asocié y que digan que defraudé, pero no digan dónde está el dinero, ¿por qué? Porque el Ministerio Público (MP) no pudo presentar ni una sola prueba para decir dónde está el dinero de la defraudación”, expuso.

Resaltó que a todos les “quitaron cohecho”, por lo que quería decir que nadie recibió dinero. “Y si nadie recibió dinero para qué se iba a defraudar al Estado y para qué iba a haber asociación ilícita”, concretó.

EXBINOMIO ES ABSUELTO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Este miércoles 7 de diciembre, el Tribunal de Mayor Riesgo “B” decidió absolver a Pérez Molina y Baldetti del delito de enriquecimiento ilícito, además, declaró culpables de los delitos de asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera a ambos.

Artículo anteriorCaso La Línea: Los mensajes antiCicig de la jueza Valdés
Artículo siguientePese a señalamientos de opositores avanza Ley de Hidrocarburos