El Intendente de la PMT de la Ciudad de Guatemala, confirmó la reprogramación del cierre vial por parte de la Unidad Ejecutora de Covial en Carretera a El Salvador. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo confirmó la reprogramación del cierre vial por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en Carretera a El Salvador para este viernes 2 de diciembre a las 22:00 horas hasta al lunes 5 a las 4:00 horas. Montejo aseguró que también habrá un incremento en la movilización de vehículos durante diciembre.

Debido al cierre vehicular, así como el incremento en la circulación en el sector, Montejo explicó que los conductores deberán anticipar la salida de sus hogares en al menos 45 minutos o una hora a lo habitual, cuando transiten en el sector.

Aseguró que el aumento en la cantidad de viajes y vehículos será en todo el perímetro de la zona 10 y 15, así como Santa Catarina Pinula, además, expuso que la mayor cantidad de centros comerciales de boulevard Los Próceres, 20 calle, zona 10 y boulevard Vista Hermosa tendrán demanda.

Resaltó que los usuarios deberán tomar en cuenta que se tendrá desvío de transporte pesado, el cual no se podrá movilizar por el Trébol Vista Hermosa.

VÍAS ALTERNAS

Por lo anterior, Montejo detalló que los conductores podrán tomar vías alternas, incluyendo la 20 calle, zona 10, Boulevard Los Próceres, Diagonal 10, Boulevard Vista Hermosa, Boulevard Landívar, Boulevard La Montaña, Boulevard Acatán y Boulevard San Isidro.

 

También podrán usar el tramo de Vista Hermosa 4 hacía Cristo Rey y la conexión de El Pulté hacia Canalitos. En caso extremo de colonia Los Ángeles para aldea Los Ocotes hacia San José Pinula.

COVIAL: SIN DAR MÁS INFORMACIÓN

Asimismo, el portavoz de Covial, Luisiño Sánchez confirmó este lunes 28 de noviembre que tras la postergación del cierre vial en el kilómetro 11.5 de la CA-1 Oriente, Carretera a El Salvador, la entidad reprogramó para este fin de semana los trabajos en el lugar.

De acuerdo a Covial, el cierre vial iniciará a las 22:00 horas del próximo viernes 2 de diciembre y finalizarán el lunes 5 del referido mes, a las 4:00 horas.

La Hora buscó abordar con Sánchez para ampliar respecto a los trabajos que se realizarán en el lugar; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

CIERRE SE ATRASÓ

Covial decidió reprogramar el cierre vehicular que se tenía previsto el pasado 25 de noviembre, el portavoz de la entidad aseguró que se debían a razones técnicas y tiempos de ejecución de algunos trabajos preliminares al cierre.

Artículo anteriorCaso Diario Militar: Otorgan arresto domiciliario a Toribio Acevedo por razones humanitarias
Artículo siguienteTensión ante eventual cambio del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco