Amílcar Montejo, dio a conocer cuáles serán las vías alternas que se tendrán que utilizar por el cierre de la carretera a El Salvador. Foto La Hora/AGN

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, dio a conocer cuáles serán las vías alternas que se tendrán que utilizar por el cierre de la carretera a El Salvador durante este fin de semana. Esta medida fue anunciada por la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

 

De acuerdo con Montejo, los vehículos particulares podrán tomar las siguientes vías alternas:

Bulevar La Montaña hacia el Pulté, en búsqueda de Cristo Rey o por Muxbal.
Boca del Monte.
Ruta al Atlántico, ingreso por el kilómetro 10.2 de la zona 25 de la capital, con el fin de llegar a Santa Lucía Los Ocotes y de allí hacia San José Pinula.
Ruta Interamericana hacia Occidente.
Ruta al Pacífico hacia el sur.
Ruta al Atlántico, para salir al nororiente de la ciudad.

 

SOBRE LOS TRABAJOS

Desde septiembre pasado, el CIV dio a conocer que debido a la fuerte lluvia de la temporada se saturó de humedad el suelos en la ruta CA-01, y en el kilómetro 11.5 se formaron grietas y hundimientos que impiden la circulación normal de los vehículos.

De esa cuenta, serán realizados los trabajos para rehabilitar ese trayecto.

 

Además, Covial indicó que los trabajos iniciarán el viernes 25 de noviembre a las 22:00 horas y finalizarán el lunes 28:00 de noviembre a las 4:00 horas.

Los trabajos consisten en el recubrimiento en el talud, introducción de pilotes y construcción de un puente, mientras se ejecuta la solución final, que se llevará a cabo a la brevedad posible.

Además, se trabaja en la clausura y reubicación de una tubería municipal de drenaje pluvial colapsada.

Estas acciones se realizan de manera subterránea, junto con sondeos geofísicos y trabajos geotécnicos.

 

Artículo anterior«Podemos vencer a cualquiera», avisa el suizo Xhaka a Brasil
Artículo siguienteCalles vacías y grúas: la ciudad levantada para el Mundial