CIV informó este jueves 24 de noviembre la suspensión del cierre total de los carriles de la carretera a El Salvador. Foto La Hora/Covial

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó este jueves 24 de noviembre la suspensión del cierre total de los carriles de la carretera a El Salvador, y también su reprogramación, por lo cual se podrá transitar con normalidad por esa vía este fin de semana.

 

De acuerdo con informaciones previas de la referida cartera, se realizarían trabajos para rehabilitar el referido tramo, los cuales iniciarían este viernes 25 de noviembre a las 22 horas.

Las labores estaban contempladas para desarrollarse durante el fin de semana y concluir con el cierre el lunes 28 de noviembre a las 4 horas.

Según la actualización, los trabajos se realizarán el próximo fin de semana, es decir entre el viernes 2 y lunes 5 de diciembre. “Estar pendientes a nuestras publicaciones en las páginas oficiales”, sugirió el CIV.

El tramo afectado que sería rehabilitado es el kilómetro 11.5 de la CA-01 Oriente, en la carretera a El Salvador.

 

TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL

Desde septiembre pasado, el CIV informó que comenzarían a trabajar en dicha carretera. El lugar ya ha sido cerrado con anterioridad, para continuar con los trabajos de recuperación de la vía.

“Las fuertes lluvias de la temporada han originado saturación de humedad en los suelos en la ruta CA-01, y en el kilómetro 11.5 presenta grietas y hundimientos que impiden la normal circulación de vehículos”, se detalló.

Los trabajos consisten en el recubrimiento en el talud, introducción de pilotes y construcción de un puente, mientras se ejecuta la solución final, que se llevará a cabo a la brevedad posible.

Además, trabajan en la clausura y reubicación de una tubería municipal de drenaje pluvial colapsada, acciones que se realizan de manera subterránea, junto con sondeos geofísicos y trabajos geotécnicos.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorArranca temporada de compras bajo la sombra de la inflación
Artículo siguienteCristiano, primer hombre que marca en 5 mundiales