Tráiler cayó bajo el puente Villalobos luego de provocar un accidente múltiple en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico con dirección al sur. Foto La Hora/Captura de pantalla

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, informó sobre un accidente de tránsito en el cual un tráiler cayó bajo el puente Villalobos luego de provocar un accidente múltiple en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico con dirección al sur.

Detalló que el tráiler cayó al río Villalobos, desde el puente que lleva este mismo nombre, mientras que otros tres vehículos que se vieron involucrados sufrieron serios daños al momento de ser impactados por el automotor de carga pesada.

Además, Quevedo destacó que en el lugar se están coordinando grúas para poder solventar la emergencia.

 

TRASLADAN A PILOTO

Asimismo, Bomberos Voluntarios dieron a conocer que atendieron la emergencia en el lugar, en donde trasladaron al piloto del tráiler que cayó al río Villalobos hasta el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de accidentes.

TRÁFICO COMPLICADO

De la misma forma, el portavoz de la PMT villanovana indicó que el tráfico con dirección al sur es bastante complicado desde la Calzada Raúl Aguilar Batres, ya que la circulación vehicular únicamente está utilizando el puente aéreo para poder circular en esa dirección.

Agregó que además en dicha ruta realizan trabajos en el kilómetro 15, en el paso a desnivel del Puente Enrique Tejada Wyld, en donde se bloquea un carril con dirección al sur.

“Esto nos complica aún más la circulación vehicular, así que por favor esté muy pendiente a la información que pueda surgir en las redes sociales”, añadió.

Tras el incidente, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mencionó que el paso se encuentra completamente cerrado con dirección al sur en donde atienden el tráfico vehicular.

 

VIDEO MUESTRA DAÑO CAUSADO

Usuarios de redes sociales compartieron un vídeo en el cual se observa al tráiler bajo el puente, mientras varias personas buscan cruzar el río para apoyar al piloto del automotor, además de los tres carros particulares que sufrieron daños derivado del accidente múltiple.

 

Artículo anterior¿Quiénes son los posibles candidatos para sustituir a la magistrada Morales Aceña?
Artículo siguienteCongreso acepta renuncia de la Magistrada Morales Aceña