Por trabajos de rehabilitación se realizarán los cierres en el lugar. Foto: La Hora/AGN

Según la actualización, los trabajos se realizarán el próximo fin de semana, es decir entre el viernes 2 y lunes 5 de diciembre. “Estar pendientes a nuestras publicaciones en las páginas oficiales”, sugirió el CIV.  Vea Aquí

Nota actualizada el jueves 24 de noviembre a las 17:45

A partir del próximo viernes 25 de noviembre serán cerrados todos los carriles de la carretera a El Salvador. La medida se mantendrá hasta el lunes 28, informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Los cierres tendrán relación con los trabajos de rehabilitación de la referida ruta.

De acuerdo con la entidad, la medida comenzará el viernes a las 22:00 horas y finalizará el lunes siguiente, a las 4:00 horas. El cierre será total en el kilómetro 11.5 de la CA-01 Oriente.

 

¿A QUÉ SE DEBE EL CIERRE?

Desde septiembre pasado, el CIV informó que comenzarían a trabajar en dicha carretera.

“Las fuertes lluvias de la temporada han originado saturación de humedad en los suelos en la ruta CA-01, y en el kilómetro 11.5 presenta grietas y hundimientos que impiden la normal circulación de vehículos”.

Los trabajos consisten en el recubrimiento en el talud, introducción de pilotes y construcción de un puente, mientras se ejecuta la solución final, que se llevará a cabo a la brevedad posible.

Además, trabajan en la clausura y reubicación de una tubería municipal de drenaje pluvial colapsada, acciones que se realizan manera subterránea, junto con sondeos geofísicos y trabajos geotécnicos.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorRecomiendan aplicarse vacunas actualizadas contra el COVID-19
Artículo siguienteInauguran centro de reinserción de menores con “cero hacinamientos”