A casi dos meses de la tragedia en Xela, donde murieron nueve personas, víctimas de una avalancha humana. Foto: La Hora / Redes Sociales

A casi dos meses de la tragedia en Xela (como coloquialmente se le conoce a la cabecera departamental de Quetzaltenango), donde murieron nueve personas, víctimas de una avalancha humana, familiares de cinco víctimas fueron admitidos como querellantes adhesivos en el proceso contra Calavera Producciones S.A.

El titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, Marlon Olivares admitió como querellantes a un familiar de Vilma Ana Dalila Sánchez y su hija Ashley Sánchez, así como familiares de Gustavo Sebastián Morales Molina, Saira Ana Santizo Morales y Tamara Gutiérrez Barrios, quienes murieron en la tragedia tras el Festival de Independencia.

ADMITEN A CUATRO FAMILIARES

El MP señaló que la audiencia de constitución de querellante que se llevó a cabo este miércoles, se presentaron cinco personas que pretendían adherirse al proceso, sin embargo se admitió únicamente a cuatro debido a que dos de ellas guardan un vínculo familiar.

“Se admitió únicamente la constitución de cuatro querellantes, esto en virtud de que dos de ellas guardaban un vínculo familiar y pretendían formar parte del proceso en representación de la misma persona, por lo cual el órgano jurisdiccional competente resolvió aceptar únicamente a una de éstas”, detalló el MP.

FAMILIARES BUSCAN JUSTICIA

Un familiar de Ana y Ashley madre e hija, expresó que viajaron desde Malacatán, San Marcos hasta Quetzaltenango para esta audiencia y declaró a Stereo 100 que buscaban que se corra la voz para que haya justicia y esto “no se quede así”.

“Vamos a seguir, vamos a estar viniendo siempre a las investigaciones que se estén dando, vamos buscar todo lo prudente y necesario para que en este caso se pueda deducir a los responsables”, expuso.

EL CASO

Una “avalancha humana” dejó un saldo de nueve fallecidos y al menos 20 personas heridas durante la noche del 14 de septiembre en el festival de independencia conocido como “Xelafer”.

SIN POSTURA

La Hora consultó por medio de llamadas telefónicas y mensajes a una de las representantes de la Productora Calavera Producciones S.A. requiriendo respuesta a varias interrogantes; sin embargo al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Artículo anteriorAP Explica: Historia y política de Qatar antes del Mundial
Artículo siguienteGiammattei agradece por aprobación de presupuesto; un paso más en la estrategia de Vamos