Se puede observar a una persona lanzando una tabla que supuestamente tiene clavos incrustados sobre la carretera. Foto: La Hora / Captura de pantalla

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el cual se puede observar a una persona lanzando una tabla que supuestamente tiene clavos incrustados sobre la carretera en la Avenida Bolívar, 37 calle, zona 3 de la ciudad de Guatemala. Al respecto, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer de quién se trata.

“Mucho cuidado con este tipo y con este tipo de técnicas, tira tablas con clavos para pinchar las llantas”, asegura el video compartido en redes sociales, en el que se ve a la persona lanzando una tabla sobre la avenida en la que se conduce el vehículo que graba el momento.

¿QUÉ DICE LA PNC?

De acuerdo con comunicación social de la PNC, no se cuenta con una denuncia formal como tal, pero aseguró que la institución toma como una denuncia en redes sociales este tipo de casos.

Aseguró que la Comisaría 11 fue delegada para este caso, debido a que es la encargada del sector, la cual estableció que la persona, de alrededor de 23 a 25 años, que lanzó la tabla cuenta con cierto “padecimiento mental”.

“Y si uno lo quiere buscar a él o lo quiere ubicar, ahí lo encuentra, porque él en algún momento pide dinero por el semáforo”, comentó la institución policial.

PNC descartó que se tratara de una persona con intención de robo o cometer algún ilícito. Al cuestionarle si se trataba de una tabla con clavos, explicó que al momento de llegar los agentes de la referida comisaría el objeto ya no se encontraba en el lugar.

“Nosotros como institución fuimos al lugar, no se sorprendió a la persona en flagrancia, si en algún momento se sorprendiera en flagrancia causando algún tipo de daño, en este caso se tendría que coordinar con alguna otra institución”, explicó la PNC.

La institución policial aseguró que no precisamente lo pondrían a disposición de los tribunales, sino buscar que alguna institución le de algún tipo de asistencia a la persona.

Artículo anteriorGiammattei ofrece presupuesto de Q43 mil millones a alcaldes
Artículo siguienteMiami Herald reporta que Acisclo Valladares es condenado en EE. UU.