La PNC informó sobre la captura de Aroldo Guadalupe Cabrera Suchité. Foto: La Hora / AGN

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Aroldo Guadalupe Cabrera Suchité, de 41 años, quien es sindicado por el delito de sustracción propia, pues es señalado de tener en su poder a una menor de 9 años con la cual “vivía maritalmente”.

De acuerdo a la institución policial, la aprehensión fue realizada en el Caserío San Martín, en el municipio de San Andrés, del departamento de Petén, en donde además fue rescatada la menor.

Destacó también el arresto de Maritza Elizabeth Méndez García, de 29 años, en la aldea San Juan de Dios, San Francisco, Petén, quien es sindicada por el delito de abandono de niños y personas desvalidas.

MADRE HABRÍA ENTREGADO A MENOR

La PNC informó que las capturas se originaron como resultado de una investigación sobre la desaparición de una menor de 9 años, quien contaba con una alerta Alba-Keneth activa desde el pasado 13 de julio.

 

La investigación sostiene que se determinó que Méndez García es progenitora de la menor y fue quien con consentimiento entregó a la niña para que “viviera maritalmente” con el capturado.

La PNC finalizó indicando que la menor fue rescatada y trasladada en helicópteros de la entidad policial hacia la ciudad de Guatemala, en custodia de agentes policiales y acompañamiento del Ministerio Público (MP), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ejército de Guatemala.

SIN RESPUESTA DEL MP

Respecto al caso, La Hora solicitó información al MP; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

Artículo anteriorMadre de Luz María: Mi nieta presenció el asesinato
Artículo siguienteVideo: Policías agreden a un hombre y lo arrestan; Mingob investigará