Tragedia en Jocotán, Chiquimula, cuando viajaban en un pick up. Foto: La Hora / Diario El Matutino

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios dio a conocer los nombres de 14 de las 17 personas que fallecieron, en los que se incluyen tres menores de edad, en Jocotán, Chiquimula, este miércoles 5 de octubre cuando viajaban en un pick up.

El cuerpo de socorros informó que este miércoles bomberos de la 39 Compañía se trasladaron al camino de terracería que conduce a la aldea Conacaste en el referido municipio.

Agregó que en el lugar se originó un accidente de tránsito, por lo que técnicos en urgencias médicas brindaron soporte vital avanzado a nueve personas, a quienes se trasladó hacia la emergencia del Hospital de Chiquimula.

Mencionó que paramédicos de una tercera ambulancia evaluaron los signos vitales a las demás personas, las cuales carecían de los mismos, esto por politraumatismo.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

De tal manera, socorristas implementaron una morgue temporal en la escuela de la aldea, en donde se identificó los cuerpos de las siguientes personas:

Enma Berta Alicia Suchité Ramos, de 34 años

María Argentina López Ramos, 40 años

Virginia Ramos Roque, 46

Laura Suchité Ramos, 28

Johana García García, 17

Heidy Fernández Suchité, 27

Blanca Elena García Suchité, 36

Elvira Larios García, 40

Reina Pérez Ramírez, 22

Laureana Méndez López, 60

Axel Ramos y Ramos, menor de 5 años

Brenda Marisol Ramírez Vásquez, 22

Concepción Suchité Roque, 47

Abel Ramos López, 13

Los Bomberos Voluntarios destacaron que aún está pendiente de identificar a tres personas.

EL HECHO

Autoridades municipales informaron que el incidente se registró a las 4:00 horas de este miércoles 5 de octubre, luego que un vehículo tipo pick up en el que viajaban 35 personas cayera en un barranco de al menos 25 metros.

La hipótesis inicial señala que el conductor del vehículo habría descendido del mismo para acomodar a las personas que viajaban en el automotor, el cual presuntamente quedó sin frenos, por lo que cayó en el barranco.

Por este caso, Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la captura del piloto Christopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años.

Artículo anteriorMuni de Villa Canales aprueba cobro anual por “rodaje” a buses extraurbanos
Artículo siguienteEn su llegada a GT, Baldizón arremete contra Thelma Aldana por Caso Odebrecht