Los Bomberos Voluntarios confirmaron el fallecimiento de 17 personas. Foto: La Hora/Redes Sociales

Desde horas de la madrugada de este 5 de octubre se conoció sobre una tragedia que enluta a varias familias de la aldea Conacaste, Jocotán, Chiquimula, donde preliminarmente se conoció sobre 17 muertos, la cifra de los fallecidos fue confirmada por los Bomberos Voluntarios, luego del rescate de los cuerpos.

Los socorristas confirmaron el fallecimiento de las 17 personas en el accidente. Las víctimas corresponden a 12 mujeres, 3 niños y 2 hombres que al momento no han sido identificadas. Asimismo se conoce que 12 resultaron heridas.

Se informó también que los cuerpos se encuentran en la escuela de Conacaste. Además reportaron 9 heridos que fueron trasladados al Hospital Modular de Chiquimula para la atención correspondiente.

LAS HIPÓTESIS

La hipótesis que el cuerpo bomberil maneja es que el picop donde se trasladaban las 35 personas cayó al barranco y los pasajeros fueron expulsados del automóvil en el trayecto hasta que se detuvo al colisionar contra un árbol.

Otra de las versiones de los hechos es que supuestamente, el conductor descendió del vehículo para acomodar a las personas que iban en el pickup, sin embargo en ese momento, se quedó sin frenos y el vehículo cayó a un barranco de al menos 25 metros.

CAPTURAN AL CONDUCTOR

El conductor del picop Christopher Arnoldo Guerra Nufio de 23 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“En camino de terracería aldea Tierra Blanca, Jocotán, Chiquimula se capturó a Christopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, piloto del pickup P-188JPK que por causas desconocidas cayó en una hondonada de 25 metros”, dio a conocer una fuente de la PNC.

VIAJABAN A COBRAR

El alcalde Ramón Gutiérrez declaró el motivo del viaje de las víctimas. “Las personas bajaban a Jocotán a cobrar sus remesas por el Programa Mundial de Alimentos”, mencionó.

El accidente se registró a las 4:00 horas de este miércoles 5 de octubre, por lo que se alertó al cuerpo de socorro, sin embargo, las labores de rescate se complicaron debido a la lejanía de la comunidad.

IDENTIFICAN A HERIDOS

Los medios locales informaron sobre que algunas de las personas heridas han sido identificadas por los familiares:

-Byron Suchite Gutiérrez, de 32 años,
-Maura Méndez, de 48
– Roselva Marisol Ramos Larios, de 2
-Floridalma García Ramos, de 35
-Vitalina Ramos Roque, de 35
-Herculano Ramos Suchite, de 27
-Alvin Méndez Suchite, de 8
-Yulia Anaelia García Ramos, de 8
-María Rosa Ramos Roque, de 57
– Juliana Ramos Roque
– Maribel Suchite Martínez, de 29
Juvelina Ramos Roque, de 17.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorIsla en Florida trata de emerger del azote del huracán Ian
Artículo siguientePentatlón moderno tras los pasos de Guerrero Ninja Americano