Empagua informó sobre el agujero reportado en la 8ª calle y calzada Atanasio Tzul de la zona 12 capitalina. Foto: La Hora / Canal Antigua

La Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala (Empagua) informó este jueves 29 de septiembre que el agujero reportado en la 8ª calle y calzada Atanasio Tzul de la zona 12 capitalina se debe a una “fuga de agua potable”. Afirma que ya se atendió el problema en el sector.

La respuesta de Empagua se da luego que usuarios de redes sociales reportaron un agujero en el referido lugar, lo cual quedó consignado en la nota de La Hora “Usuarios reportan agujero en zona 12; MuniGuate argumenta falta de tapadera de drenaje”.

De acuerdo con la Empresa, se recibió el reporte del evento para el debido procedimiento, “con lo cual personal de campo asignado reportó que la causa del agujero se debía a una fuga de agua potable”, detalló por medio de un comunicado.

SE REALIZÓ REPARACIÓN

Agregó que dicha fuga fue localizada y reparada oportunamente, además, de rellenar el agujero dejando habilitado el paso para los transeúntes del sector.

 

Mencionó que esto es parte de la labor que se realiza diariamente, con el fin de resolver de manera oportuna los eventos reportados por los diferentes medios que actualmente tiene disponibles.

Finalizó haciendo énfasis en la importancia de hacer conciencia a los vecinos de no tirar basura en las calles, ya que es arrastrada por las lluvias hacia los tragantes, ocasionando problemas en su funcionamiento normal.

EL AGUJERO

En la publicación de La Hora, se menciona que usuarios señalaron que se encontraba el agujero frente al “Colegio Ciencia y Arte de la zona 12”, por lo cual, solicitaron tener precaución por el mismo.

Sobre el tema, la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala afirmó a este medio que se trataba de un hundimiento, el cual fue reportado a la Dirección de Obras, argumentando que se trataba de la falta de una tapadera, por lo que personal técnico y cuadrillas de Empagua se presentarían al lugar el miércoles 28 de septiembre.

Artículo anteriorGiammattei insiste en la narrativa de un “presupuesto menor”
Artículo siguienteSocorristas aseguran que hay complicaciones para extraer el vehículo de Olga y Hellen