Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva. Foto: La Hora/José Orozco

Luego de registrarse otro agujero en Villa Nueva este sábado 24 de septiembre, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio dio a conocer las rutas alternas que habilitaron para que los automovilistas puedan utilizarlas desde este domingo 25.

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, explicó que las personas que ingresen al área céntrica del municipio lo hagan por el sector de Bulevar de Catalina, donde habilitarán para que de manera directa se incorporen al mismo y posteriormente tomen la 6ta. avenida de la zona 6, atrás del Centro Comercial Plaza Villa Nueva; y también la 7ma. avenida de la zona 1 para conducirse a la Calle Real.

Quevedo indicó que la otra ruta de acceso al municipio de Villa Nueva es por el sector del túnel, pero que estará cerrada a partir de las 4:00 a 9:00 horas, ya que se utilizará como salida directa para los que se conduzcan a la ruta del Pacífico con dirección a la ciudad de Guatemala.

Las rutas de salida van a ser: 5ta. calle con dirección al Calvario y el túnel; y la 1ra. calle con dirección al kilómetro 18 por la bajada de la cruz.

En cuanto al transporte pesado, deberá utilizar las rutas alternas que se usaron durante el hundimiento en el kilómetro 15.5 ruta al Pacífico.

“Esto quiere decir que solo van a entrar por el Bulevar El Frutal a la Calle Real, buscando el Bulevar Los Reformadores y por el sector del kilómetro 18 hacia el Bulevar Los Reformadores”, agregó.

 

INTENSIFICARÁ EL TRÁFICO VEHICULAR

Quevedo detalló que en la ruta donde se registró el socavamiento transitan alrededor de 65 mil vehículos diariamente.

“Esto representa un congestionamiento de tránsito bastante fuerte en los alrededores del área céntrica. Es importante que las personas utilicen otras rutas alternas: Bulevar El Frutal, Ciudad Real y conexión de Búcaro a Cenma”, puntualizó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorFlorida vigila la tormenta tropical Ian
Artículo siguienteTiafoe le da al equipo Mundial su primera Copa Laver