Han informado que se instalará una rampa para poder rescatar el vehículo en Villa Nueva. Foto: La Hora / José Orozco

Las autoridades han informado que se instalará una rampa para poder rescatar el vehículo y la posible localización de las víctimas que cayeron en el hundimiento desde el pasado 24 de septiembre en Villa Nueva.

El alcalde municipal de la localidad, Javier Gramajo informó que se instalará una rampa frente a un centro comercial para poder ingresar al hundimiento y continuar las labores de rescate de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, así como el vehículo en el que viajaban.

Desde el pasado 24 de septiembre, las víctimas no han sido localizadas tras caer en un nuevo hundimiento que se registró en el kilómetro 11.5 de la Calzada Concepción en referida localidad.

El jefe edil mencionó que se tomó la decisión de los trabajos tras una reunión con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como con empresarios del sector. Según el alcalde se desinstalará la pasarela de Plaza Villa Nueva, debido a que no pueden continuar las excavaciones pues se ven comprometidas las bases de la misma.

 

Expresó que utilizarán el parque de la referida Plaza para que miembros del cuerpo de ingenieros del Ejército y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizarán una rampa para entrar desde ese punto donde se tiene identificado el vehículo.

“Vamos a utilizar el parqueo de plaza Villa Nueva… vamos a hacer una rampa para ingresar de este punto, recordemos que desde que se hizo la primera fase para poder llegar al vehículo que ya está ubicado, ya tenemos ubicado el vehículo por medio de imágenes Lear y eso ya nos permite saber dónde es exactamente el punto”, declaró el jefe edil.

ALCALDE: NO ESTAMOS HACIENDO REPARACIÓN

Asimismo, el alcalde afirmó que siguen en la etapa de búsqueda y rescate. “Actualmente, no estamos haciendo ninguna acción para poder iniciar a componer el Boulevard, es una siguiente etapa y la primera etapa que vamos a hacer es darle a la familia, Dios primero y así lo permita con todo el movimiento que vamos a hacer, encontrar a sus seres queridos”, expresó.

Aseguró que posteriormente harán la fase técnica y componer el colector del lugar, además, indicó que se reunió con el presidente Alejandro Giammattei para coordinar las labores de búsqueda de las víctimas.

EL HUNDIMIENTO

Un hundimiento se registró el pasado sábado 24 septiembre en el referido lugar, en donde varios vehículos y motocicletas quedaron atrapados dentro del agujero; pese a las labores de búsqueda aún continúan desaparecidas Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija.

Giammattei explicó que la emergencia se formó por la sobrecapacidad de los colectores, por lo cual solicitó a la Conred realizar una normativa para que las municipalidades realicen verificaciones de los mismos, la cual será enviada al Congreso.

Artículo anteriorPresión de exmilitares para recibir su pago encuentra eco: avanza iniciativa
Artículo siguienteJudge llega a 61 jonrones e iguala récord de Maris