El MP informó que como parte de las diligencias de allanamiento realizadas se coordinó con la NC la aprehensión de dos personas. Foto: La Hora / MP

El Ministerio Público (MP) informó que como parte de las diligencias de allanamiento realizadas este jueves 22 de septiembre se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de dos personas, entre estas una sindicalista del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), señaladas de la muerte de un abogado.

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas, la orden de captura se giró por parte del Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén en contra de Hilary Michelle Moreno Monroy y Eddy Suntecún López.

La fiscalía indicó que Moreno Monroy y Suntecún López son los presuntos responsables de dar muerte al abogado y notario, Gustavo Quixtán Paché.

El ente investigador determinó que el cadáver de la víctima fue encontrado en el puente Sacpuy, en el municipio de San Andrés, Petén.

 

Asimismo, la PNC comentó que los sindicados son señalados de los delitos de obstaculización a la acción penal y asesinato.

CAPTURADA ES SINDICALISTA DEL MIDES

La Hora consultó con comunicación social del Mides si tenía conocimiento de la captura de Moreno Monroy, a lo que confirmó que es trabajadora de la cartera en la sede de Petén.

Agregó que Moreno Monroy trabaja desde 2016, actualmente laboraba como encargada de programas sociales bajo el renglón 021.

“De hecho es miembro de la Junta Directiva de un Sindicato, por lo cual de alguna forma eso le ha permitido mantenerse desde el 2016”, comentó comunicación de la cartera de Desarrollo Social.

Artículo anteriorGeólogos: cada día aparecen nuevas grietas en El Manzanote
Artículo siguienteHundimiento de Carretera a El Salvador: CIV revoca restricción de carga pesada