Vecinos manifestaron que los responsables de las detonaciones fueron dos individuos con vestimenta azul y gris. Foto: La Hora / Bomberos Municipales

Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque armado registrado este viernes 9 de septiembre en la 11 avenida y 14 calle de la colonia La Verbena, zona 7 capitalina, en la que fallecieron 6 personas, incluidos dos menores de edad, podría derivarse de una rivalidad entre pandillas.

Agregó que vecinos manifestaron que los responsables de las detonaciones fueron dos individuos con vestimenta azul y gris.

La PNC mencionó que los presuntos atacantes se conducían a bordo de una motocicleta color azul, en la cual se dieron a la fuga sobre la 7ª avenida del referido lugar.

Por ello, activó unidades en el sector para la búsqueda de los supuestos responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha dado con el paradero de ambos.

DOS MENORES FALLECIERON

De acuerdo al informe policial se encontró a las 6 personas fallecidas con proyectil de arma de fuego en el automóvil en el que se movilizaban.

 

En el lugar se encontró el cuerpo de un menor de 5 años aproximadamente, el cual vestía una playera negra, así como un pantalón gris, al igual que un adolescente de 17 años, con suéter negro y pantalón beige.

También fallecieron dos mujeres de 20 y 18 años, aproximadamente, las cuales cargaban consigo una chumpa color negro y un pantalón azul, así como suéter negro y pantalón negro, respectivamente, según la PNC.

Por último, un hombre de 50 años que portaba una camisa celeste y pantalón azul, al igual que uno de aproximadamente 60 años, que vestía playera gris y pantalón negro fueron encontrados muertos en el vehículo.

PNC indicó que las personas presentaban heridas en el abdomen y brazo derecho debido al impacto por el arma de fuego.

Asimismo, en el automóvil en el que se conducían se encontró manchas de sangre, así como 5 casquillos.

MP: SE CONTINÚA CON EL PROCESAMIENTO DE ESCENA

El Ministerio Público (MP) explicó que el caso está bajo investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, además se continúa con el procesamiento de la escena.

PMT: SE CONDUCÍAN CON NORMALIDAD

Sobre el hecho, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, mencionó que según los datos obtenidos el ataque fue directo, pues circulaban con normalidad hacia el bulevar La Madre.

“No hay indicios de que fuera a alta velocidad o escapando. Circulaban de forma normal”, agregó el vocero vial.

EL HECHO

Bomberos Municipales reportaron alrededor del mediodía de este viernes 9 de septiembre el ataque armado en contra de las 6 personas en el referido lugar, además, socorristas indicaron que 2 personas fueron trasladadas con heridas de arma de fuego al Hospital Roosevelt.

Artículo anteriorAbogado: Archila y Sinto podrían ser enviadas a prisión por caso 21N
Artículo siguienteSAT firma convenio para ampliar trámites por importación de vehículos