El convenio suscrito este viernes 9 de septiembre establece un compromiso por parte de la SAT. Foto: La Hora / SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) suscribió un Convenio de Cooperación con la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehículos (AIDVA), para atender gestiones de vehículos de los importadores y distribuidores de vehículos automotores asociados a dicha agrupación.

Según la entidad, el convenio suscrito este viernes 9 de septiembre establece un compromiso por parte de la SAT para habilitar delegaciones en las que se resuelva la inscripción de vehículos, primeras placas y otras que se coordinen previamente con la Intendencia de Atención al Contribuyente, para atención de socios de la AIDVA.

FACILIDADES EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS

De acuerdo con el superintendente Marco Livio Díaz Reyes, con este convenio podrán mejorar, ayudar y seguir facilitando las gestiones para aquellos guatemaltecos que compran un automóvil.

“Ya hemos avanzado en reducir los tiempos para atención de las citas y trámites en todas nuestras agencias», agregó.

 

Por su parte, Jean Pierre Devaux, representante legal de AIDVA felicitó al equipo de la SAT por esta disposición “que facilita la operación a contribuyentes y socios en las gestiones de vehículos”.

De acuerdo con el superintendente Marco Livio Díaz Reyes, con este convenio podrán seguir facilitando las gestiones para aquellos que compran un automóvil. Foto: La Hora / SAT

El convenio fue firmado por Díaz Reyes y Devaux, quienes fueron acompañados por el gerente de operaciones de Cofiño Stahl, Herbert Fuhlrott, y el intendente de atención al contribuyente de SAT, Armando Pokus.

Artículo anteriorPNC señala posible rivalidad entre pandillas por ataque armado en zona 7
Artículo siguienteMLB adopta reloj de lanzamiento y otras medidas para 2023