La interpelación del ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, que comenzó el 13 de noviembre de 2025, continúa este jueves en el Congreso de la República. En las últimas sesiones plenarias, el proceso ha tenido que ser suspendido debido a la falta de quórum.
Pinto ha enfrentado este proceso durante 10 meses, a solicitud de la diputada Teresita de León, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Sin embargo, la interpelación no ha presentado avances en su desarrollo.
Interpelación a ministro de Desarrollo Social ha ocupado casi seis meses la agenda legislativa
Una vez concluido el proceso contra Pinto, la agenda contempla el inicio de la interpelación a la ministra de Trabajo, Miriam Roquel, solicitada por el diputado Mynor Mejía Popol y otros integrantes del bloque Vamos.
La sesión es retransmitida a través de las distintas plataformas digitales de lahora.gt y en su canal oficial de YouTube.
La Hora invita a la población a seguir las transmisiones en vivo y las actualizaciones informativas relacionadas con el Organismo Legislativo.







