Conred informó sobre las personas que se vieron afectadas por las grietas en varios puntos en la aldea El Manzanote, municipio de Palencia. Foto: La Hora/Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este martes 6 de septiembre que 30 personas se vieron afectadas y 7 viviendas presentan daños a causa de grietas en varios puntos de la aldea El Manzanote, municipio de Palencia.

De acuerdo al reporte preliminar de la entidad, este martes 6 de septiembre les informaron de una grieta que atraviesa varios puntos de la aldea.

 

Conred indicó que luego que personal de la Municipalidad de Palencia se trasladara al punto, el alcalde Guadalupe Alberto Reyes solicitó que personal de la Coordinadora realice la evaluación y determine las causas de lo sucedido.

Alrededor de las 9:20 a. m., personal de la Región 1 de la Secretaría Ejecutiva de Conred, en acompañamiento de personal de la Dirección de Mitigación llegaron al lugar para verificar los daños en las viviendas.

Posteriormente, Conred encontró que la grieta tiene un ancho de 4 centímetros y una profundidad de dos metros aproximadamente, según el informe preliminar.

30 PERSONAS AFECTADAS

El informe agrega que personal de la referida municipalidad realizó un censo, así como un recorrido para conocer el número de personas que se encuentran en el sector, además, Conred sensibilizó a los vecinos de mantener el monitoreo de cualquier situación para evacuar preventivamente.

 

Conred preliminarmente indicó que una iglesia se encuentra con daño moderado, al igual que una vivienda, mientras que 5 domicilios presentan daños leves.

Asimismo, la institución mencionó que 6 personas se encuentran damnificadas, mientras que 30 más se vieron afectadas por la grieta encontrada en varios puntos de la aldea El Manzanote.

 

Artículo anteriorSe duerme y se despierta pensando en el Real Madrid
Artículo siguiente«No parece nada grave», dice Ancelotti de la lesión de Benzema