La Conred en el “Informe General Temporada de Lluvias 2022”, reportó que 2 millones 265 mil 756 personas se han visto afectadas y 34 han fallecido desde el inicio de la época en abril. Foto: La Hora / Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el “Informe General Temporada de Lluvias 2022”, reportó este lunes 29 de agosto que 2 millones 265 mil 756 personas se han visto afectadas y 34 han fallecido desde el inicio de la época en abril.

La institución afirmó que 8 mil 953 personas se encuentran en una situación de riesgo derivado de las lluvias, mientras que 6 mil 194 se encuentran damnificadas.

FALLECIDOS

De igual manera, Conred indicó que 1 mil 906 personas fueron trasladadas a albergues, mientras que 4 personas se encuentran desaparecidas, así como 15 personas heridas.

Sobre los fallecidos, el departamento de Alta Verapaz es el más afectado con 10 personas que perdieron la vida, seguido de Escuintla con 5, Zacapa con 4, mientras que Guatemala, Huehuetenango y Suchitepéquez reportan 3.

Al igual, Chiquimula, El Progreso, Jutiapa, así como Retalhuleu, Sacatepéquez y San Marcos han registrado una persona víctima por departamento, derivado de las lluvias que han azotado el país.

DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA

La Conred además dio a conocer los daños a viviendas e infraestructura pública que se han registrado desde el 10 de abril.

Detalló que hasta este lunes 29 de agosto hay 1 mil 811 viviendas en riesgo, 1 mil 201 con daño leve, así como 4 mil 640 con daño moderado y 353 con daño severo, mientras que 165 escuelas se han visto afectadas.

Añadió que 5 puentes de hamaca se encuentran afectados, al igual que 12 de estos han quedado destruidos, mientras que 72 puentes se han visto afectados, 18 han quedado destruidos.

Asimismo, 380 carreteras se han visto afectadas y 6 quedaron destruidas luego del paso de las lluvias en el país, según el “Informe General de Temporada de Lluvias 2022” de Conred.

Artículo anteriorEstudio: Bebedores de té disfrutan de posibles beneficios
Artículo siguienteDiputados de Oposición y González Ricci cruzan señalamientos por temas de presupuesto