La actualización del semáforo COVID-19 registra por los próximos 14 días, determinando que 89 municipios están en alerta roja dentro de la quinta ola de contagios por la enfermedad. Foto La Hora/ IGSS

En la desescalada de la quinta ola de contagios en el país, el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) muestra una ligera disminución de municipios en alerta roja, ya que con anterioridad habían 98 municipios y en la última actualización del viernes 5 de agosto se reportan 89, lo que representa 9 municipios menos en este color de alerta. Asimismo las alertas en color naranja aumentaron de 220 a 234.

La actualización del semáforo COVID-19 registra por los próximos 14 días, determinando que 89 municipios están en alerta roja dentro de la quinta ola de contagios por la enfermedad. Recientemente el titular del MSPAS, Francisco Coma informó que aunque los contagios de COVID-19 siguen, se ha reportado una disminución de positividad, la cual indica que está bajando el pico de la quinta ola.

el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) muestra una ligera disminución de municipios en alerta roja. Foto La Hora/ MSP

SIN MUNICIPIO EN VERDE

La cartera de salud además estableció que hay 234 municipios en alerta naranja, son 17 en alerta amarilla y sin ningún registro en verde de los 340 municipios que forman parte del país.

La actualización refleja una disminución en los municipios en rojo, puesto a que el pasado 22 de julio Salud informó que 98 se encontraban en alerta roja.

 

Sin embargo, el número de alertas naranja aumentó levemente hasta 234, puesto a que la pasada actualización se registraban 220, al igual que los municipios en amarrillo donde se contabilizaron 22 en amarrillo y para estos 14 días próximos el semáforo apunta 17.

MÁS DE UN MILLÓN DE CASOS ACUMULADOS

De la misma forma, el Tablero COVID de la cartera de Salud registra que Guatemala alcanzó 1 millón 054 mil 127 casos registrados desde el inicio de la pandemia, teniendo 44 mil 113 casos activos actualmente.

Además, el país ha registrado el fallecimiento de 19 mil 096 personas por la pandemia, por lo cual se reporta una tasa de mortalidad del 113.3 por 100 mil habitantes y una letalidad del 1.8%.

 

 

Artículo anteriorRemiten a 85 migrantes localizado en Chiquimula
Artículo siguienteUruguayo Núñez anota para empate Liverpool en Liga Premier