Fueron remetidos 85 migrantes en territorio guatemalteco. Foto La Hora/Archivo

En tres distintos casos, fueron remitidos 85 migrantes de Venezuela, Brasil, Somalia y Honduras al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ya que según la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron de manera irregular al país.

El primer caso fue reportado en la ruta Interamericana kilómetro 177 jurisdicción de aldea Vado Hondo, Chiquimula, donde agentes policiales interceptaron a 20 personas de Venezuela y tres de Brasil.

Estas personas fueron remitidas al (IGM) de la frontera de Agua Caliente, por ingresar al país incumpliendo los protocolos migratorios. Foto La Hora/ PNC

En otro caso, la PNC localizó en el kilómetro 228 Esquipulas, Chiquimula a 36 migrantes de Venezuela, “estas personas fueron remitidas al (IGM) de la frontera de Agua Caliente, por ingresar al país incumpliendo los protocolos migratorios”, detalló la Policía.

 

En un tercer caso, sobre el kilómetro 228 ruta hacía la frontera Agua Caliente Esquipulas, Chiquimula, fueron localizados otro grupo de 26 migrantes de Venezuela, Somalia y Honduras, que fueron remitidos Migración; por ingresar al país de manera irregular.

Las autoridades detallaron que estas personas buscaban cruzar el país vía terrestre hasta la México para llegar finalmente a su destino en Estados Unidos.

Artículo anteriorArjona canta en Argentina con la camisola de Messi
Artículo siguienteSemáforo COVID-19: reducen los municipios en rojo al bajar la ola