Foto: La Hora / Captura de pantalla

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal del Delito de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual resolvió reiterar y dejar con efecto la orden de captura en contra de Leonel Alexander García Martínez, sindicado de haber agredido a una joven mujer en la puerta de su vivienda en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

La agresión fue grabada por sus vecinos y se dio a conocer por medio de las redes sociales.

La Fiscalía de la Mujer, a cargo del caso, detalló que la orden de captura fue girada desde el pasado 28 de julio en contra del sindicado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

El ente investigador agregó que la resolución indica que el agresor no ha manifestado una actitud de someterse a los tribunales judiciales correspondientes.

NO COMPARECE POR SEGUNDA OCASIÓN

El MP explicó el pasado miércoles 3 de agosto que García Martínez no se presentó a la audiencia de primera declaración, pese a que con anterioridad se dio a conocer que si acudiría.

 

El sindicado presentó en su momento una excusa para justificar su incomparecencia a través de su defensa técnica, según mencionó la fiscalía.

En dicha ocasión, el MP solicitó al juzgado que la orden de aprehensión girada en contra de García Martínez continuará vigente.

EL CASO

En redes sociales se hizo viral varias grabaciones en la que García Martínez golpea a una mujer en una residencia en la zona 8 de Mixco, la víctima se encuentra en el suelo, mientras el agresor la intenta arrastrar hasta el interior de la casa, según se puede observar en el vídeo. Posteriormente, tres personas se hicieron presentes en el lugar para apoyar y finalizar la escena de violencia.

Artículo anteriorCSJ no da trámite al antejuicio contra jueza Domínguez por caso Odebrecht
Artículo siguienteMineduc: 63 centros educativos necesitan reparación por lluvias, se remozarán 4 mil