La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, afirma que el presidente Alejandro Giammattei sufre una “gripe normal de la estación de invierno”. Foto: La Hora/Presidencia.

El secretario de Comunicación Social, Kevin López informó que el presidente Alejandro Giammattei no padece COVID-19 y que atraviesa una “gripe normal de la estación de invierno”. Durante la tarde de este jueves surgieron rumores que el mandatario padecía nuevamente el coronavirus.

“Queremos esclarecer alguna información que se ha venido repitiendo en algunos grupos de información, sobre si el presidente Alejandro Giammattei podría tener COVID-19; esto es absolutamente falso”, declaró el vocero.

Afirmó que se trata de una “gripe normal de la estación de invierno”, lo cual puede ser comprobado en unos exámenes médicos que supuestamente portaba en el video que difundió para referirse al tema.

Según López, en los exámenes se puede constatar que el mandatario tiene un pneumovirus, al tiempo de mostrar una hoja con membrete del Hospital General San Juan de Dios.

“A la población se le indica, el presidente no tiene COVID-19”, reiteró.

 

REITERA EN USO DE MASCARILLA

Asimismo, el portavoz del presidente hizo mención a la conferencia de prensa ofrecida horas antes por el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, en donde indicó que el uso de la mascarilla es obligatorio.

López hizo énfasis en que la medida se debe al incremento de los índices de positividad de COVID-19.

 

“Si se vacunan y les da Covid, les da de forma leve o moderada y evitan así estar en riesgo de muerte. Vacunémonos, por favor”, concluyó López.

En septiembre de 2020, el mandatario dio positivo a COVID-19, supuestamente se contagió en las festividades de Independencia.

SALUD REPORTÓ SEGUNDO DÍA CON MAYOR POSITIVIDAD

Este jueves Salud dio a conocer que en 24 horas se detectaron 5 mil 786 casos positivos de COVID-19, el mayor número de contagios durante el 2022.

Asimismo, reportó 16 mil 908 pruebas realizadas, así como 18 fallecidos por complicaciones provocadas por el virus.

En total, el país ha registrado 933 mil 259 casos durante la pandemia, así como 18 mil 666 fallecidos.

Artículo anteriorEmbajada de EE. UU. Inaugura nueva sede y triplicará capacidad de atención
Artículo siguienteAntejuicios contra García Silva y Ligia Hernández tendrán nuevos pesquisidores