La Embajada de Estados Unidos en Guatemala celebra su 246 aniversario de independencia y aprovecha la ocasión para inaugurar su nueva sede ubicada en Cayalá, zona 16. Foto: La Hora/Grecia Ortiz.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala celebró este jueves su 246 aniversario de independencia y aprovechó la ocasión para inaugurar su nueva sede ubicada en Cayalá, zona 16. El embajador de EE. UU., William Popp destacó que con esto se mejorará la capacidad de atención de la misión diplomática, por ejemplo, para entrevistas a solicitantes de visa.

Popp conversó con periodistas en el nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos y destacó que el de la Avenida Reforma eventualmente será vendido, concentrando todas las agencias y servicios en Cayalá.

AUMENTAR CAPACIDAD

Además, mencionó que con la sede en zona 16, considerando el tamaño del inmueble, podrán triplicar la capacidad de atención actual en varios temas, incluyendo los relacionados a las solicitudes de visa.

“Será más conveniente para los solicitantes de visa, porque también vamos a tener un espacio mayor para recibir a más personas para servicios consulares… vamos a triplicar nuestra habilidad de atender al público en términos de servicios de visas y a los ciudadanos estadounidenses; será un aumento significativo de nuestra capacidad”, puntualizó.

EDIFICADO POR GUATEMALTECOS Y ESTADOUNIDENSES

Además, Popp resaltó que esta es una noche histórica porque se está inaugurando la nueva Embajada de EE. UU. en Guatemala, construida por manos guatemaltecas y estadounidenses.

Según el diplomático participaron más de 1,800 trabajadores de Guatemala y Estados Unidos, con una inversión de más de US$400 millones, incluyendo el apoyo de empresas guatemaltecas. Detalló que la edificación inició en 2018.

Añadió que los 246 años de independencia de Estados Unidos es un espacio para «celebrar nuestras relaciones bilaterales con Guatemala, estamos celebrando también 173 años de nuestra alianza» y los resultados del último año de las diferentes colaboraciones entre ambos países.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad trabajo contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para los connacionales en Estados Unidos y otros países.
Artículo anteriorA pesar de las quejas de Giammattei, EE. UU. trabajará con Guatemala
Artículo siguienteLópez: Giammattei «tiene gripe normal de invierno»; no es COVID-19