Ellie Samara desaparición guatemala julio
La menor fue encontrada en una biobarda del Río Motagua, aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal. Foto: La Hora

El Ministerio Público confirmó que ya investiga la muerte de la menor de 6 años Ellie Samara Batres Barrientos, quien fue reportada como desaparecida el domingo 3 de julio en la lotificación Valle del Motagua, Gualán, Zacapa y que dos días después fue localizada en una biobarda del Río Motagua, aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

Sobre estos hechos el ente investigador informó que “la Fiscalía Municipal de Gualán recibió la denuncia por la desaparición y la del Distrito de Izabal procesó la escena luego de encontrado el cuerpo”. Ahora le corresponde al MP recabar los indicios y los medios de investigación para esclarecer lo sucedido.

 

AYUDA EN REDES SOCIALES

La madre de la menor solicitó ayuda en la red social Tik Tok para poder localizar a su hija, “Mi hija pequeña desapareció de la casa y no la podemos encontrar… Sé que haciéndose viral me pueden ayudar, no hay rastros de ella”, aseguró al borde del llanto la desesperada progenitora.

El video fue compartido en la red social en el que señala que existe la posibilidad de que se trate de un caso de secuestro.

“Hay una hipótesis que se la pudieron llevar y por eso quiero su ayuda porque no aparece, por eso pido su ayuda para que las personas que la puedan tener que lo vean, pedirles favor que se conmuevan y que me regresen a mi niña” aseguró; sin embargo, será el ente investigador el encargado de confirmar o descartar dicho extremo.

LOS HECHOS

La menor desapareció el 3 de julio, en Gualán en el patio de su casa, pero dos días después las autoridades en la remoción de desechos sólidos en la biobarda instalada en el río Motagua, informaron del hallazgo del cuerpo de la menor

Artículo anteriorExpertos en Alzheimer avanzan una «nueva era» de desarrollo de fármacos contra la enfermedad
Artículo siguienteLos que ostentan el poder acomodan leyes y forman atajos. Para desvirtuar la realidad del país