Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

El concepto de la realidad no existe; la honorabilidad se ha perdido, los caníbales van en busca de devorar capitales que deberían servir para paliar las necesidades de un pueblo con hambre y desprotegido, la carestía se justifica por lo elevado de las gasolinas por efectos de la guerra Rusia-Ucrania; pero, y los millones de subsidio ¿Qué? desde hace muchos años existe la cantaleta de la carestía de la canasta básica, pero en este gobierno que presume de estar con el pueblo todo ha subido, su léxico a lo referido es falso, así como falso es todo el andamiaje gobiernista que apoya millonarios préstamos que van a un hoyo como el que se originó en Villa Nueva carretera interamericana kilómetro 15.

El pueblo corto y largo de palabra no se defiende ante el ataque de los lobos con sed de enriquecimiento en todos los órdenes, ya se han sustentado y siguen trasegando más a la sombra de un accionar llamado corrupción. Solo anotemos el estado de calamidad en los 24 departamentos decretado por el Congreso de la República, bajo cuyo lema se harán compras sin control, esas compras no llegan al conglomerado que lo necesita, habiendo muchos espejos de tormentas, terremotos, erupciones volcánicas donde se han multiplicado las ayudas internacionales y préstamos que otros listos aprovechan para salir de pobres y los verdaderos pobres comiendo hongos venenosos que les causan la muerte y el gobierno y ministerios amen, eso sí con asignación millonaria que no operan en beneficio de los gobernados.

Ahora acomodando presupuestos para atender dicen las necesidades que han originado las fuertes lluvias que se llevan estructuras viales construidas con cal, escaso cemento y arena para que queden utilidades económicas y no es como dice el presidente Giammattei que los puentes son buenos, pero que cada vez corre más agua. está bien, pero estos deben tener su desembocadura fluvial. Por citar un caso el Libramiento de Chimaltenango con un costo de más de 500 millones y es un mamarracho catalogado por el expresidente Jimmy Morales como Megaobra y así tantas obras mal construidas que a los pocos días de su inauguración se caen. Casas que ha construido el ente de gobierno en corto lapso con filtraciones-en fin, es un caos.

Se contrata empresas constructoras; pero estas no responden a un trabajo de calidad, pagan malos sueldos a sus trabajadores y los que se embuchan son los contratantes y contratados más los ineptos supervisores; actualmente hay algunos enjuiciados por corruptos en diferentes casos que llevó la antigua FECI y la actual pretende votarlos al pedir una revisión de convenios buscando anular así la figura de colaborador eficaz que originara la caída de sonados casos; al anular las declaraciones de Monzón se pretende darle vuelta a la tortilla, y que se de una posible despenalización, lo que molesta en estos casos es la falta de humanismo en los ambiciosos al privar a otros seres del pan de cada día.

Artículo anteriorMP inicia investigación por muerte de niña Ellie Samara Batres
Artículo siguiente¿Y Guatemala qué?