Marco Sazo tratando de ingresar a las instalaciones para realizar exámenes técnicos profesionales. Foto La Hora

En un video compartido por “Hono Subcomité Humanidades Cunoc” en sus redes sociales, se observa al director de la División de Ciencias Jurídicas en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), Marco Arodi Sazo tratando de ingresar a las instalaciones para realizar exámenes técnicos profesionales luego que un grupo de estudiantes tomaran los edificios provocando un intercambio de palabras.

Posted by Hono Subcomité Humanidades Cunoc on Monday, May 23, 2022

Arodi Sazo se hizo presente al lugar con varios estudiantes, quienes solicitaron la entrada a las instalaciones cuestionando que se violentaran los derechos de los universitarios.

“Para abrir esto lo hubiéramos abierto de qué ratos”, amenazó Arodi Sazo, quien de acuerdo con medios locales funge además como registrador titular del Segundo Registro de la Propiedad con sede en Quetzaltenango.

UNIVERSITARIOS SE HICIERON PRESENTES EN APOYO

Además, varios videos compartidos en redes sociales por la agrupación “Rector Digno”, muestran a varios universitarios apoyando a los estudiantes que tomaron las instalaciones del Cunoc.

Los universitarios que se hicieron presentes señalaron que las personas que se realizarían los exámenes estaban “a la fuerza”, mientras que el grupo que acompañaba a Arodi Sazo manifestó que “querían exámenes”.

Los manifestantes indicaron que dichos exámenes se habían realizado virtuales en 2020 y 2021.

Estudiantes en resistencia realizan denuncia pública. Foto La Hora

ESTUDIANTES HAN RECIBIDO AMENAZAS

El domingo por la noche, la agrupación que tiene tomadas las instalaciones del Cunoc compartió un video en el que señalaban amenazas en su contra.

“Estamos siendo intimidados por los grupos oscuros que por años han cooptado la Universidad, hay diversos carros particulares que han estado circulando múltiples veces a los alrededores del Centro Universitario y tomando fotos a los estudiantes que se encuentran en el recinto emitiendo numerosas amenazas verbales”, puntualizaron los universitarios.

Artículo anteriorNueva orden de captura contra Aldana; 15 años por homicidio en una tienda
Artículo siguienteTras el desplante, Giammattei «cacarea» invitación a la Cumbre