Giammattei realizó la advertencia en Quetzaltenango.
Giammattei realizó la advertencia en Quetzaltenango, acompañado por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez. Durante el evento, se informó a 1,015 nuevos adultos mayores guatemaltecos que fueron aceptados en el programa del departamento. Foto: Twitter / Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei advirtió este miércoles 7 de junio, que toda persona que busque beneficiarse del dinero entregado a través del programa Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), será investigada y puesta a disposición de las autoridades.

Giammattei hizo la advertencia en el departamento de Quetzaltenango, junto al ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, donde notificó a 1 mil 15 nuevos guatemaltecos adultos mayores que fueron aceptados en el programa de ese departamento.

El Mandatario expuso, en su intervención, que ninguna persona o autoridad debía pedirles o quitarles dinero del apoyo dado por el gobierno, por lo que manifestó, “nadie tiene que llegar con ustedes y decirles ‘yo te puse en la lista, así que me tienes que pasar el primer mes’”.

 

Junto a esto exclamó, “¡Mamolas!”, por lo que el Presidente recalcó, “nadie les tiene que quitar nada, aquí nada se cobra, este programa es cien por ciento gratuito”.

El mandatario señaló que “es sagrado el dinero de los adultos mayores” y advirtió, “ay de aquel que lo encontremos estafando a un adulto mayor, porque yo mismo me voy a encargar de venir a traerlo y a llevarlo pie con jeta al tambo, porque el dinero de los adultos mayores es sagrado”, argumentó Giammattei.

GIAMMATTEI NOTIFICÓ A MÁS DE 2 MIL PERSONAS

El presidente notificó a 2 mil 573 adultos mayores que ingresaron al programa del PAM en los departamentos de Totonicapán y Quetzaltenango, donde detalló que este programa busca devolver un poco del trabajo hecho por los ciudadanos guatemaltecos en su juventud para levantar la economía del país.

El jefe máximo detalló que durante su visita se logró la notificación de 1 mil 558 personas en Totonicapán y 1 mil 15 en el departamento de Quetzaltenango.

Agregado a esto, Giammattei notificó acerca del nuevo programa, donde el adulto mayor podrá adquirir medicamento gratuito, para quienes padezcan de alguna enfermedad renal o que requiera tratamiento, para que no tengan que gastar su bono comprando la medicina.

212 MIL PERSONAS EN EL PAM

Alejandro Giammattei resaltó que durante su administración, se ha conseguido duplicar el apoyo al adulto mayor, “cuando nosotros llegamos al gobierno, había un poco menos de 100 mil beneficiados, cuando nos vayamos en enero, habremos dejado arriba de los 212 mil abuelitos inscritos”.

EL CONGRESO FAVORECE EL PROGRAMA

El Presidente enfatizó que durante su gobierno se pudo incrementar la cantidad de dinero para beneficio del adulto mayor, por lo que dijo, “el Congreso de la República nos hizo el favor de ampliar el presupuesto”, asegurando que por esta razón se pudo alcanzar a más personas y aumentar la cifra del bono.

Por último, el mandatario declaró, “cuando nosotros entramos al gobierno, el programa tenía 350 millones de quetzales para repartir y se daban 400 quetzales”, pero declaró “hoy este programa tiene 1 mil 125 millones de quetzales y se dan 500 por persona”, esto con la finalidad de ayudar a más personas.

 

Artículo anteriorEstreñimiento crónico
Artículo siguienteSandra sigue la tendencia de Zury e insulta a Mulet