Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) estuvieron a cargo de los operativos.
Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) estuvieron a cargo de los operativos. Foto La Hora / Archivo.

Las autoridades informaron que durante el fin de semana fueron erradicadas plantaciones de marihuana y coca en Totonicapán y Zacapa, cuyo valor asciende a más de Q7 millones.

Elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) estuvieron a cargo de los operativos y se desplegaron a puntos estratégicos de los referidos departamentos.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que los resultados concretos de las acciones causaron pérdidas a grupos del narcotráfico, consistentes en Q7 millones 245 mil 150.

EN TOTONICAPÁN

En la aldea Pamaria de Santa Lucía, La Reforma, Totonicapán, fueron localizadas 19 mil 122 matas de marihuana distribuidas en medio de la vegetación de la montaña.

Se estimó que el valor de esa erradicación es de Q7 millones 170 mil 750.

Erradican Marihuana
Foto: PNC.
EN ZACAPA

Las autoridades encontraron en el área boscosa de la aldea Plan Grande, Gualán, Zacapa, 7 mil 440 arbustos de coca.

Se determinó que la planta se encontraba en su fase de aprovechamiento. Además, se estimó que el valor de la plantación era de Q74 mil 400.

Erradican Marihuana
Foto: PNC.
Artículo anteriorCaso Odebrecht: suman doce señalados en supuesta estructura criminal de Baldizón
Artículo siguienteZury Ríos hace las de Pineda y se va a El Salvador