Las autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 17 años.
Las autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 17 años. Foto: PNC.

Las autoridades reportaron la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte de un adolescente de 17 años, quien falleció tras recibir una golpiza por un grupo de presuntos exalumnos de un instituto de Mazatenango, quienes irrumpieron en el centro educativo para “bautizar” a los estudiantes de nuevo ingreso.

Se trata de Jairo Joel Champet Chay, de 21 años, detenido por la posible comisión de los delitos de homicidio y maltrato contra personas menores de edad. La orden de aprehensión fue girada desde el pasado 30 de mayo por un juzgado de la localidad.

La aprehensión se ejecutó en la lotificación “La Planicie”, en Cuyotenango, en Suchitepéquez. La diligencia estuvo a cargo de fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

EL HECHO

El adolescente Celso Enrique Girón Ramos murió el 22 de mayo último a causa de golpes que recibió por un supuesto grupo de exalumnos, el cual ingresó a un centro educativo para “bautizar” a los estudiantes, según relataron los testigos.

La víctima cursaba el primer año de diversificado. Después de haber sido golpeado fue trasladado de inmediato por los bomberos hacia el Hospital Nacional de la localidad, en donde falleció a su ingreso, según indicaron medios locales.

Por su parte, familiares de la víctima detallaron en las redes sociales que el joven habría sido extraído del salón de clases por exalumnos de ese centro educativo, mismos que fueron identificados.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEE. UU. retira material radioactivo que se encontraba en Guatemala
Artículo siguiente“Un día sin migrantes”, para rechazar ley antiinmigrante en Florida