La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP)
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron sobre la incautación de un cargamento de cocaína en el territorio nacional. Foto La Hora: @mingobguate

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron sobre la incautación de un cargamento de cocaína en el territorio nacional, valorado en más de US$14 millones y que tenía a Estados Unidos como destino.

De acuerdo con los detalles, dados a conocer este martes 16 de mayo, se trata de 55 tulas que eran trasladadas por la vía marítima, en aguas del Océano Pacífico.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, fiscales del MP y elementos del Comando Naval del Pacífico del Ejército de Guatemala estuvieron a cargo de la incautación de la droga y procesamiento de la escena.

 

El hallazgo se efectuó el pasado domingo 14 de mayo, y el procesamiento oficial de la escena inició en horas de la noche, en Puerto San José, Escuintla.

Dentro de las tulas fueron encontrados más de 1 mil paquetes de la referida sustancia controlada.

INTERCEPTACIÓN

De acuerdo con la PNC, las autoridades interceptaron una embarcación de nombre «Perla del Mar».

Esta tiraba de una lancha tiburonera en la cual se trasladaban dos personas de nacionalidad guatemalteca, quienes de manera preventiva mantienen custodia policial.

POSITIVO PARA COCAÍNA

De acuerdo con la Fiscalía, fueron localizados un total de 55 tulas que contenían un total de 1 mil 62 paquetes de cocaína.

Al realizar las pruebas de campo correspondiente, se determinó que el resultado es presuntivo positivo para cocaína.

Las autoridades estiman que el cargamento está valorado en US$14.33 millones.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorDjokovic bate a Norrie, que enfadó al serbio con un pelotazo involuntario
Artículo siguienteImpresión de papeletas: MOE-Gt pide agilidad para resolver acciones legales