El cadáver de Kandy Elizabeth Boche Rodríguez, de 13 años, fue localizado sin vida, con señales de violencia. Foto La Hora

El cadáver de Kandy Elizabeth Boche Rodríguez, de 13 años, fue localizado sin vida, con señales de violencia y con indicios de haber sido violada. El hallazgo ocurrió en Palín, en Escuintla, el pasado miércoles 8 de marzo.

La menor de edad fue reportada como desaparecida el 23 de febrero último y durante 13 días se mantuvo activada una alerta Alba-Kenneth en favor de ella, para agilizar las diligencias de búsqueda.

 

El cuerpo fue localizado durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en las faldas del volcán de Agua, alrededor de las 18:00 horas.

Las autoridades describieron las características del cuerpo de la menor de edad: tez morena y de aproximadamente medio metro de altura. Además, señalaron que su cráneo se encontraba destrozado.

INDICIOS SOBRE SU MUERTE

La mamá de la víctima indicó a medios locales que su hija estuvo acompañada por última vez de César David Rosales, de 25 años, con quien mantenía una relación sentimental.

Él fue ultimado a balazos dos días después de la desaparición de Boche Rodríguez.

La familia de la menor había presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación (PGN), debido a que no era de su agrado la relación sentimental que sostenía con un adulto. Sin embargo, no hubo acciones oficiales.

Tras discurso Provida de Giammattei, oficialismo dictamina a favor de la pena de muerte

EL HALLAZGO

De acuerdo con el parte policial, los Bomberos Voluntarios recibieron una llamada vía frecuencia de la planta central de emergencia aproximadamente a las 10:00 horas.

Una voz femenina manifestaba que recogiendo leña encontró el cuerpo de una persona en el fondo de una hondonada. De esa cuenta, la búsqueda inició a eso del mediodía.

“Llegando al lugar boscoso, conocido como finca La Vaquita, se percataron que era verídica la información, por lo que coordinaron con las unidades correspondientes”, se lee en la investigación preliminar.

INDICIOS ENCONTRADOS

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) hallaron varios objetos que se consideran como indicios del crimen, los cuales estaban cerca del cadáver de la menor de edad.

Entre esos objetos figuran:

Dos fragmentos de posible envoltorio de preservativo.
Cuatro hisopos conteniendo indicios de sangre.
Una botella plástica transparente con etiqueta de colores rojo y blanco.
Un envoltorio de posible preservativo de color gris.
Un preservativo que posiblemente contiene semen.
Un fragmento de preservativo.

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorTras discurso Provida de Giammattei, oficialismo dictamina a favor de la pena de muerte
Artículo siguienteMineduc publica lineamientos de desarrollo y evaluación de seminario para graduandos