Los detenidos actuaron con saña en contra de la menor, y después de haberla ultimado trataron de esconder los rastros del crimen. Para eso utilizaron un inmueble abandonado que sería propiedad de uno de ellos. Foto: José Orozco / La Hora

El Ministerio Público (MP) imputó este martes 3 de enero a los hermanos Jairo Daniel, Luis Ángel y Edwin Yovani Chamalé Elías como presuntos responsables de la muerte de la niña Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, cuyo cadáver fue localizado semienterrado en el interior de una vivienda abandonada.

Las investigaciones preliminares detallan que los señalados habrían tenido tres intenciones: “Privarla de su libertad, abusar sexualmente de ella y posteriormente darle muerte en el interior del inmueble”, según leyó la fiscal a cargo del caso.

TRATAN DE OCULTAR CRIMEN

Para la Fiscalía, los detenidos actuaron con saña en contra de la menor, y después de haberla ultimado trataron de esconder los rastros del crimen. Para eso utilizaron un inmueble abandonado que sería propiedad de uno de ellos.

“Escarban parte de la tierra que se encuentra en el patio trasero, en donde los hermanos pretenden enterrar el cuerpo de la menor de edad, logrando ocultar en la tierra únicamente la mitad del cuerpo, por lo que colocan escombros de concreto sobre la menor para ocultarla completamente”, agregó.

INICIAN BÚSQUEDA

El órgano encargado de la persecución penal detalló que los familiares de Génesis notaron que ella no estaba cerca, por lo cual comenzaron a buscarla. Incluso se publicó una fotografía de la menor en un portal de Facebook denominado “Yo amo Ciudad Peronia”.

Con esa acción intentaron dar a conocer el hecho y ayuda de los habitantes de la colonia, por si la niña era vista.

Alguien dijo que había visto a Génesis en el callejón frente a su vivienda y en cercanías de la casa de los sospechosos, por lo cual se centralizó la búsqueda en esa área.

ESCAPAN

Según el MP, ante la presencia de un considerable número de vecinos, Luis Ángel y Edwin Yovani trataron de esconderse en otra casa, por lo cual huyeron del sitio.

Los familiares de la víctima avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que interviniera en la situación. Fue así como Jairo Daniel fue detenido.

 

EXTREMA VIOLENCIA

De acuerdo con la investigación preliminar: “el cuerpo de Génesis presentaba señales de extrema violencia a simple vista en las partes genitales”.

Además, según los análisis forenses, se hallaron residuos de fluidos seminales en el cuerpo de la víctima.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLa feria tecnológica CES regresa a Las Vegas
Artículo siguientePublicarán libro del secretario personal de Benedicto XVI